La UAP celebró el Día del Profesor
septiembre 2021

La UAP celebró el Día del Profesor

Los docentes de la Institución participaron de un agasajo en conmemoración de su día, organizado por la Vicerrectoría Académica, en conjunto con el departamento de Asesoría Pedagógica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

La UAP realizó una actividad para sus educadores de nivel superior en conmemoración del Día del Profesor, celebrado cada 17 de septiembre, en la Argentina. La celebración se realizó en el predio junto al Galpón, ubicado detrás del Templo de la Universidad, y reunió a gran parte de los docentes que componen esta institución. Estuvieron presentes también, alumnos de la Escuela de Música de la institución, quienes deleitaron a los profesores con dos canciones espirituales que llevaban a la meditación y reflexión de los participantes.

UAP Noticias conversó con la Mag. María Laura Rizzo, componente del equipo de Asesoría Pedagógica de la UAP, quien contó detalles acerca de este agasajo: «El programa tuvo como foco la idea de que, algunos profesores y de diferentes Facultades, nos cuenten sus testimonios de trabajo en tiempos de pandemia a través de una metodología llamada “pechakucha”. Esta palabra deriva del japonés y significa “charla casual”. Este es un modelo de presentación rápida compuesta por la muestra de veinte diapositivas que se pasan automáticamente cada veinte segundos, disponiendo cada profesor un total de 6,40 minutos».

Al momento de evaluar el ámbito que generó esta celebración, la Mag. Rizzo, afirmó: «Fue muy lindo poder escuchar estos testimonios, ya que cuando veíamos a los docentes sentados escuchando a sus colegas hablar, las sonrisas o las miradas de reflexión no pasaban desapercibidas, dando a entender que muchas de las situaciones áulicas vividas fueron similares entre compañeros».

El área de Asesoría Pedagógica desea extender su agradecimiento a todos los docentes que se sumaron a esta propuesta como así también a los diferentes departamentos de la institución que hicieron posible su realización.