«Tres días de preparación para la Misión»
septiembre 2021

«Tres días de preparación para la Misión»

UAP Noticias dialogó con el Lic. Nelson Quezada, coordinador del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) en la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de esta actividad organizada para alumnos de la UAP.

Del 27 al 29 de septiembre se realizó, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, una capacitación cuyo fin es preparar a aquellos estudiantes que desean tener una experiencia de servicio a través del colportaje, al menos un verano, durante el desarrollo de su carrera.

El Lic. Quezada habló acerca del enfoque que caracterizó a este encuentro: «Esta actividad tuvo la disertación de tres profesionales de diferentes campos, miradas y abordajes que ayudaron a instruir a los participantes a tener más conocimientos sobre el tema Salud. Fue así que el Dr. Werner Arnolds, vicedirector de la Carrera de Medicina de la UAP, habló acerca del beneficio del consumo de frutas y verduras mediante los jugos; por su parte, el Lic. Germán Granberg, psicólogo que desarrolla su actividad en el Sanatorio Adventista del Plata, expuso sobre la salud emocional en una sociedad pospandemia; y la Lic. Belén Carlino, componente del equipo del Instituto de Medicina Preventiva de la FCS UAP, abordó, profundizó y explicó los alances de la propuesta que tiene el libro 21 días para hábitos saludables».

Esta capacitación fue organizada por el IDEC, que opera en la Universidad desde hace más de veinte años y que tiene como correlato al proyecto universitario «+ Salud». Este plan tiene dos objetivos definidos: comprometerse en un servicio a la comunidad proponiendo acciones dirigidas a la promoción y prevención de la salud; y, por otro lado, obtener recursos para poder solventar sus estudios.

En cuanto a la actividad realizada, el Lic. Quezada comentó: «Estamos contentos de poder formar a los jóvenes aspirantes a colportor, con contenidos valiosos y respaldados por el área de la salud, ya que de esta manera ellos podrán tener una mejor calidad de presentación y un fundamento científico contundente al momento de presentar un libro o revista».

La Universidad Adventista del Plata, fiel a su principio de promoción de la salud integral, tiene la misión de seguir preparando estudiantes de diversas áreas, para llevar esperanza a los hogares, donde sea que se encuentren.