Este tradicional programa, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, se llevó a cabo el 20 y 21 de septiembre y agasajó a los estudiantes universitarios de la Universidad Adventista del Plata. El Día del Estudiante se celebra en Argentina cada 21 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, parte esencial en la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de presidente de la Nación. En esta misma fecha, pero de 1888, luego de haber fallecido, llegaron sus restos a Buenos Aires, provenientes de Asunción del Paraguay. El agasajo a los estudiantes de la Universidad Adventista del Plata, y los alumnos de 6° del Instituto Adventista del Plata comenzó el lunes, a las 20:00, con el concierto «Fogón Show», en el predio delante de la Biblioteca E. Irvig Mohr. Allí, deleitaron con sus voces los cuatro grupos finalistas del Concurso UAP Got Talent 2021, realizado en el Auditorio Mayor de la UAP, además de Alexis Quinteros junto a su grupo musical. La celebración continuó el martes, desde las 14:00. Los estudiantes fueron convocados al mismo lugar donde se realizó el concierto, en donde el equipo de Deportes y Recreación de la UAP los esperaba para comenzar las actividades de la tarde, repletas de juegos, premios, y diversión. Dieciocho equipos (conformado por diez integrantes, cinco chicos e igual número de chicas) que participaron en la categoría de grupos compitieron en modalidad postas delimitadas y arbitradas por alumnos del 3° año del Profesorado de Educación Física de la UAP. Los equipos con la mayor cantidad de puntos fueron premiados. En 1° puesto, un viaje pago al Complejo de Recreación Activa Interlagos, en María Grande; en 2° lugar, una cena para todo el equipo; y, para el 3° puesto, cinco kilos de helado para compartir entre los integrantes. De la actividad participó también Radio UAP, con una propuesta en vivo y en el campus, conducido por Mauro, Félix y Nacho, equipo que conduce Guión Bajo, programa recurrente durante el 2019-2020 en la FM 104.3. Durante dos horas y media esta propuesta radial repartió premios gracias a la participación de los padres de alumnos UAP, quienes a través de anécdotas participaban en este concurso. Familias de muchas provincias del país se comunicaron en este programa. También, el Instituto del Estudiante Colportor (IDEC) puso su equipo a disposición de la celebración, coordinando la kermés, sumado a la colaboración en varias facetas del festejo. Además, se destacó la presencia y ayuda del Comedor Universitario de la institución, agasajando a más de 800 jóvenes que participaron al aire libre de esta fiesta. UAP Noticias conversó con Mag. Gabriel Boleas, vicerrector de Bienestar Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata, quien dio su visión acerca de la Fiesta del Estudiante: «Agradecemos la colaboración del equipo de más de cuarenta personas que ayudaron para que esta actividad pudiera hacerse realidad. También destacamos la participación de varios padres que, a pesar de la distancia, se sumaron con una llamada para apoyar a sus hijos y mandar cariño a esta Casa de Altos Estudios a través de la programación de Radio UAP». Continuando con su alocución, el Prof. Boleas detalló: «Por otro lado, estamos felices y orgullosos de aquellos alumnos que decidieron no participar de las actividades debido a que tenían que estudiar para algún examen, ya que se nota el compromiso y la dedicación que ponen en sus estudios. De parte de la Universidad proporcionamos un espacio ideal donde estos estudiantes puedan cumplimentar su propósito sin interrupciones». Los alumnos, núcleo por el cual se mueve la Universidad Adventista del Plata, pudieron alejar sus pensamientos de situaciones estresantes o inquietantes, y disfrutaron de dos días plagados de actividades enriquecedoras para su crecimiento físico y social.
septiembre 2021

La UAP celebró el Día del Estudiante