Nuevo Plan de Estudios de la carrera de Lic. en Administración
septiembre 2021

Nuevo Plan de Estudios de la carrera de Lic. en Administración

UAP Noticias conversó con el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP) sobre esta nueva etapa de la carrera.

El jueves 9 de septiembre, en el marco del Día del Administrador Latinoamericano, docentes de la Lic. en Administración junto al Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), compartieron momentos de camaradería junto a los alumnos de esta disciplina. Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Pioneros, se contó con la participación del Mag. Sebastián Rodríguez, egresado de la UAP y actual secretario del Municipio de Libertador San Martín, quien compartió comentarios con el estudiantado presente acerca de su experiencia y trayectoria profesional.

También, en dicha ocasión, el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de la UAP dio a conocer al alumnado la aprobación, de parte del Ministerio de Educación de la Nación, del nuevo Plan de Estudios de la Lic. en Administración, que entrará en vigencia a partir de 2022.

Consultado acerca del nuevo plan, el Dr. Costa Caggy contó algunas virtudes de este: «Nuestro cometido como universidad es que los estudiantes puedan, a lo largo de la carrera, profundizar no solo en cuestiones teóricas, sino también de manera práctica, reforzando la adquisición de competencias en el área administrativa. Por lo dicho, el programa curricular recientemente autorizado contará con una carga horaria de 2900 horas, de las cuales 400 serán netamente prácticas».

“Además, este nuevo Plan propondrá un total de cuatro años para alcanzar la licenciatura, a partir de 2022, restando un año a la propuesta anterior que se venía enseñando –explicó el director de la Carrera–. Será una propuesta intensiva, ya que apuntamos a que los alumnos puedan salir de esta Casa de altos estudios con todas las herramientas necesarias para suplir las demandas del mercado laboral y profesional».

La Universidad Adventista del Plata invierte tiempo y dedicación para proporcionar la mejor educación para aquellos que deseen formarse en esta institución.