Se realizó la Semana de Énfasis Espiritual en el IAP
septiembre 2021

Se realizó la Semana de Énfasis Espiritual en el IAP

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, el Instituto Adventista del Plata (IAP), desarrolló esta segunda especial actividad espiritual del año, que estuvo a cargo del Lic. Matías Siri, teólogo que desarrolla actualmente su ministerio en la ciudad de Rosario.

En una época en donde el mundo entero está lleno de sufrimiento, el eje temático se resumió en el lema “Restaurados”. El orador invitado abordó algunos aspectos de la vida de los adolescentes, como ser: la autoestima, los miedos o la sexualidad; y cómo, a través de Jesús y de la salvación que ofrece, la restauración de aspectos deteriorados o rotos puede realizarse.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Siri sobre su experiencia durante esta semana tan significativa para el IAP, a lo que mencionó: «Fue un momento enriquecedor tanto para los alumnos, como para los docentes y los padres. Tuve la posibilidad de conversar con muchos estudiantes que se acercaron a contarme algo, o hacer preguntas, y doy gracias a Dios por permitirme tener respuestas para ellos».

A partir de la interacción con los adolescentes, el Lic. Siris comentó: «Se puede observar que la preocupación de los padres no es solamente el deseo de que sus hijos tengan una buena formación intelectual como ciudadanos, sino que también puedan desarrollar buenos valores como individuos. Pero, para que esto pueda ser posible, el acompañamiento por parte de ellos debe ser auténtico, sin temor a los errores».

Finalizando así el diálogo con UAP Noticias, el Lic. Siris se dirigió a los padres, dándoles un consejo fundamental: «Cuando su hijo/a llegue a su casa, dígale lo siguiente: no soy el mejor padre, no soy la mejor madre, pero soy el que más te ama».

El cierre de esta actividad se realizó el viernes en la noche, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata, momento en el que se vivió una atmósfera de adoración, alabanza y gratitud.