Se visitó a exalumnos y amigos de la UAP en los Estados Unidos
septiembre 2021

Se visitó a exalumnos y amigos de la UAP en los Estados Unidos

UAP Noticias conversó con el Mag. Christian Müller, secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Adventista del Plata quien, junto al Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UAP, representaron la institución en el país americano.

La Universidad está abocada a concretar distintos proyectos en pos del desarrollo institucional. Muchas voluntades, y de diferentes partes del mundo, son parte de estos planes, colaborando con diferentes recursos con la intención de que su alma mater continúe la misión que dirige sus esfuerzos: formar con excelencia a profesionales íntegros, servidores de sus prójimos.

Del 4 al 7 de agosto, se llevó a cabo la Convención Internacional 2021 de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi), que llevó por lema “Los mensajes de los tres ángeles: a todo el mundo”: «Fue la primera vez que como Universidad participamos de esta convención.  Contamos con un estand, donde mostramos a las personas que asistieron a este encuentro las actividades de servicio voluntario que realiza la comunidad de la UAP», mencionó el Mag. Müller.

Esta convocatoria internacional contó con la presencia del Pr. Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Pr. Doug Batchelor, presidente del ministerio Amazing Facts; Jill Morikone, vicepresidente y gerente general de operaciones de la red de televisión 3ABN; también estuvieron presentes el evangelista internacional Mark Finley y John Bradshaw, orador y director de It Is Written, entre otros.

También, el Secretario de Desarrollo Institucional y el Vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales tuvieron la posibilidad de obsequiar al Pr. Ted Wilson la remera y cucarda del primer I Will Go que se realizó en la Universidad Adventista del Plata: «En el 2013, la UAP inauguró el programa I Will Go, movimiento que incentiva a alumnos a compartir las ideas que como institución confesional profesamos –mencionó el Mag. Müller–. En 2020, la Iglesia Adventista a nivel mundial tomó esta idea y la convirtió en el lema de la misión eclesiástica para los próximos cinco años, por lo que quisimos regalar al Pr. Wilson un recordatorio de los inicios de I Will Go».

El Mag. Müller realizó un balance de lo que fue participar de la ASi y dijo: «Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que al compartir las historias de nuestros alumnos que están realizando actividades de servicio en otros lugares del globo, nos acerca como institución a personas que están, al igual que la UAP, comprometidas a llevar un mensaje de esperanza al resto del mundo».

A su vez, La Universidad Adventista del Plata cuenta entre su estudiantado a un gran número de alumnos internacionales y, Estados Unidos es casa de muchos graduados de la UAP. Allí, el Mag. Finis y el Mag. Müller tuvieron la posibilidad de reunirse con algunos de ellos: «Realizamos reuniones con exalumnos de la UAP varias ciudades estadounidenses estratégicas a las que se podía acceder fácilmente: Washington D.C., Dallas, y Orlando, entre otras. Allí compartimos momentos de regocijo con más de 150 personas que pasaron por esta Institución, donde les contamos las novedades de la UAP, cómo estamos afrontando la pandemia y actualizarnos también en la vida de cada uno de estos Alumni de la Universidad».

A partir de los encuentros con los exalumnos de la universidad en el país americano, el Mag. Müller finalizó: «Estamos profundamente agradecidos de poder haber sido parte de estos reencuentros, ya que nos damos cuenta del amor que tienen por la institución las personas que pasaron por la UAP, y vemos el interés que tienen por la dinámica de la universidad. Pudimos vivenciar muchas anécdotas de estos graduados que hacen que reforcemos las ideas de continuar haciendo de esta casa un lugar ideal para formarse».

Las actividades de extensión que realiza la Universidad Adventista del Plata son fruto de mucho esfuerzo y dedicación que pone la administración de la UAP, y ayudan a afianzar relaciones con pares de todo el mundo que invierten en la educación superior adventista.