Se viene la VIII Jornada de Investigación en la UAP
septiembre 2021

Se viene la VIII Jornada de Investigación en la UAP

El 6 de septiembre comenzaron las inscripciones para aquellos docentes y alumnos que deseen ser parte de esta actividad, que tendrá lugar el 27 de octubre.

La dinámica académica continúa en la Universidad Adventista del Plata, posibilitando la inserción, desarrollo, y compromiso de los estudiantes y profesores que integran el cuerpo educativo de la institución. Con estos objetivos en mente, esta Casa de Altos Estudios dará lugar a una nueva edición de esta jornada investigativa.

UAP Noticias le preguntó al Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad, sobre cuál es la meta que persigue esta actividad: «Creemos que es una ocasión en la que docentes y alumnos tienen la oportunidad de compartir sus trabajos de investigación, ya sean concluidos, o resultados parciales de sus indagaciones».

Asimismo, el Dr. Paredes alegó la importancia que tiene este acontecimiento para la comunidad educativa de la UAP: «Considero trascendental que los estudiantes sean parte de la Jornada de Investigación, ya que para muchos de ellos representará la primera oportunidad que tendrán de participar en actividades científicas, a través de la presentación de un póster o una ponencia. De ese modo podrán descubrir si realmente es un área que les interesa y desean integrarla el día de mañana en su experiencia profesional».

En esta ocasión, la VIII Jornada de Investigación será realizada de manera virtual. Luego de finalizada la inscripción, cada facultad designará horarios específicos en donde las diferentes unidades académicas de la institución expondrán los trabajos realizados tanto por alumnos como por docentes.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de octubre, y aquellos alumnos o docentes que deseen ser parte de estas jornadas podrán hacerlo escribiendo a cienciaytecnica@uap.edu.ar

La Universidad Adventista del Plata continúa con su inquebrantable compromiso de fomentar los procesos investigativos a través de actividades extracurriculares propuestas a su cuerpo estudiantil y docente.