Se realizó la décima edición del EIDIM
septiembre 2021

Se realizó la décima edición del EIDIM

Del 22 al 27 de agosto se concretó el X Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), que tuvo en esta ocasión el acompañamiento de dos grandes figuras de la música argentina.

En las clases magistrales de interpretación musical se dictaron talleres y seminarios que abordaron las especialidades de piano y guitarra, junto a los maestros Iván Cítera y Eduardo Isaac, respectivamente.

UAP Noticias dialogó con la Prof. Danila Atum, docente de Música y parte de la Comisión organizadora del EIDIM, quien dio su balance con respecto a este encuentro de músicos: «Desde la Escuela de Música estamos más que satisfechos por materializar una vez más esta actividad de desarrollo para todos los artistas de la música, que desean alcanzar un mayor nivel artístico. Contamos con la participación de más de treinta personas que, unidas por esta meta, pudieron ser parte de ámbitos formativos sumamente enriquecedores».

Al hablar acerca de la modalidad mixta que tuvo este Encuentro, la Prof. Atum comentó: «El año pasado tuvimos que realizar el 100% del EIDIM de manera virtual, por lo que somos conscientes del privilegio que fue tener por lo menos la mitad del curso en formato presencial. También, pudimos apreciar el interés que los alumnos tenían al aprender de dos grandes maestros».

A su vez, el Maestro Eduardo Isaac, guitarrista y dos veces ganador del premio Konex, dialogó con UAP Noticias acerca de esta nueva oportunidad de compartir su talento y experiencia con aquellos participantes del EIDIM: «Es increíble poder estar en un mismo lugar escuchando el sonido sublime de la guitarra. En este año y medio de pandemia se han perdido o dejado de lado muchas actividades, pero creo que ha sido inteligente continuar con la adquisición de saberes, como lo es el estudio de la música».

También, el Maestro Isaac, que ha impartido clases del instrumento en más de veinte países, enfatizó acerca de la motivación que deben tener aquellos aprendices musicales: «Ejecutar la guitarra es una actividad que me ha llevado prácticamente toda la vida perfeccionar, y puedo decir a ciencia cierta que todavía me falta un largo trecho por recorrer.  Es mi anhelo que cada persona que desee aprender el arte de este instrumento de cuerdas pueda hacerlo sin trabas, ya que, para mí, no hay nada más bonito que hacer arte, y mostrar tu personalidad a través de ella».

La Escuela de Música proporciona a los estudiantes y miembros de la comunidad, actividades generadoras de espacios fundados de talento y armonía, para la completa inserción del arte en la vida de aquellos que deseen aprovecharlos.