septiembre 2021

Luciana Maciel: Estudiante y atleta

Cada alumno de la Universidad Adventista del Plata (UAP) es protagonista de su historia, con sus metas, desafíos, y anhelos. En el caso de Luciana Maciel, alumna de 1° año de la carrera de Medicina, esto no es la excepción.

En febrero, y junto a su familia, llegó a Libertador San Martín (LSM) para comenzar a transitar sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la UAP. Recién llegados de la costa atlántica argentina, de Pinamar, esta familia de deportistas fijaría una nueva meta: el deseo de Luci de convertirse en médica.

La idea de Sebastián Maciel junto con su esposa era de estar con Luciana uno o dos meses para acompañar su adaptación a un nuevo y completamente distinto entorno, pero los planes cambiaron. La familia Maciel decidió quedarse en LSM y crear nuevos recuerdos en este lugar.

UAP Noticias dialogó con Luciana, quién relató un poco acerca de sus inicios como media maratonista: «Mi hermano mayor estaba transitando un cáncer terminal que imposibilitó su movilidad, por lo que él siempre me motivaba a que aprovechara mis piernas para caminar, correr, o saltar. No existe duda de la importancia sobre esto, pero a veces damos por sentado tenerlas». Continuando con su alocución, afirmó: «Así que comencé a correr, y entrenar a los 13 años. A los 14 corrí por primera vez 21 kilómetros y desde ahí no paré».

Conversando acerca del balance o equilibrio que debe administrar como estudiante, maratonista, y adulta joven, Luciana comentó: «Este año aprendí a establecer prioridades en mi día a día. Para mí, el descanso es fundamental, seguido del estudio y el deporte. Los sábados son días de quiebre en la semana, y los aprovecho al máximo para crear momentos inolvidables con mi familia».

Sebastián Maciel habló acerca de su visión al estar en Libertador San Martín, y dijo: «Soy consciente de que fue un cambio muy grande que hicimos como familia, pero estamos encantados con esta ciudad y su gente. Aprendimos mucho gracias a la multiculturalidad que existe aquí, y somos felices de poder seguir acompañando a Luciana a través de esta etapa tan importante como es la vida universitaria».

La Universidad Adventista del Plata es casa de muchos alumnos que, con el apoyo de sus familias continúan con su vida académica y se forman como profesionales y hombres de bien.

Entrevista completa: