Se realizó la Fiesta Misionera
septiembre 2021

Se realizó la Fiesta Misionera

El sábado 28 de agosto, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó esta actividad que une a los grupos de servicio voluntario de la institución y en donde estos presentan sus proyectos a la comunidad.

Este espacio promovido por la UAP en conjunto con el equipo de capellanes de esta Casa, es un movimiento que impulsa a jóvenes estudiantes a ofrecer su tiempo y habilidades para poder servir al prójimo, siguiendo el mandato evangélico.

Esta actividad contó con la presencia del Pr. Darío Caviglione presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y también presidente de la Junta Directiva de la Universidad Adventista del Plata, junto al Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, y sus respectivas familias, quienes visitaron cada estand de la Fiesta misionera en donde observaron a los más de cuarenta grupos que llevan adelante sus iniciativas de servicio voluntario en la comunidad y la región.

UAP Noticias dialogó con alumnos representantes de estos grupos de servicio, quienes compartieron su opinión acerca de la Fiesta Misionera, así también como su visión acerca del proyecto del que son parte.

Dara Izquierdo, es alumna del 5° año de la carrera de Odontología en la UAP, y forma parte del grupo de servicio voluntario Expo Salud. Esta propuesta lleva a los estudiantes a distintas ciudades, donde se ubican en lugares estratégicos con una carpa, y comparten los beneficios de los ocho remedios naturales y, además, enseñan acerca del cuidado de la salud bucal y comparten momentos lúdicos con niños.

Dara habló acerca del papel que juega el conjunto de Expo en su área de formación: «En mis primeros años de carrera no tenía prácticas profesionales, ya que estaba iniciando, pero cuando me uní a Expo Salud pude tener un contacto con las personas y ayudarlas en lo que estaba aprendiendo, que es la sobre la Salud bucal y la promoción de esta.  Hoy, después de cuatro años participando de manera activa en este grupo puedo decir que me ayudó a formarme como odontóloga y el día en que comience a ejercer voy a tener las herramientas necesarias para comunicarme con las personas con este mensaje preventivo».

Carolina Peñalillo, alumna de 4° año de la carrera de Medicina en la UAP, forma parte de Escuela de Misión, grupo que motiva a los estudiantes a dedicar un tiempo de su vida a servir como voluntarios en alguna comunidad local o del mundo, utilizando la disciplina en la que se están formando. Además, Escuela de Misión capacita a los jóvenes para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden encontrar en el lugar al que vayan, como pueden ser el idioma y la adaptación cultural, entre otros.

Para muchos alumnos, la colaboración en estas acciones voluntarias trae consigo muchos beneficios personales. Carolina compartió con UAP Noticias su visión acerca de esto: «Siento que, al ser estudiante, no tengo todavía todas las herramientas para poder ayudar plenamente a las personas, pero al participar en Escuela de Misión soy consciente de que cada granito de arena cuenta, y eso me encanta, ya que me hace sentir útil y me motiva a seguir capacitándome».

El Mag. Rizzo compartió también su visión acerca de esta actividad tan cara para la UAP: «El proyecto de extensión y servicio comunitario es fundamental para la institución, porque no solamente es disciplinar, sino que cubre necesidades específicas de la región en donde los alumnos participan». Siguiendo con su alocución, el rector de la UAP consignó: «Fue altamente gratificante encontrarnos con más de cuarenta proyectos de servicio voluntario, basados en las necesidades de las personas. Estoy seguro de que el resultado que vimos viene de horas de reflexión por parte de los alumnos involucrados de diferentes áreas disciplinares que buscan cubrir los desafíos en las comunidades a través de sus respectivos grupos».

Por ser una universidad confesional, la UAP ofrece a sus alumnos y miembros de la comunidad distintas actividades con las que puedan involucrarse y así, no solamente ayudar solidariamente a la sociedad, sino que también logren compartir el mensaje de esperanza que Dios ha dejado a cada uno. Además, promueve acciones particulares en las cuales el cuerpo educativo de la institución pueda comprometerse y crecer física, mental y espiritualmente.