Se concretó la segunda reunión plenaria de la Junta Directiva
septiembre 2021

Se concretó la segunda reunión plenaria de la Junta Directiva

El viernes, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo lugar un nuevo encuentro plenario de esta junta, y que estuvo presidida por el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD).

El 27 de agosto el Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Edgar Beskow y el Mag. Claudio M. Pittana, rector y vicerrectores académico y económico financiero, respectivamente, recibieron al líder de la IASD en la Argentina, quien estuvo secundado por miembros de la administración de la UA, componentes de la Junta Directiva de la UAP.

Durante el encuentro, se consideraron temas relacionados con nuevas residencias estudiantiles y el proyecto de adecuación del tránsito peatonal en calle Marshall, en un plan conjunto con el Municipio.

Acerca del primero de los temas, esta Junta dispuso, luego de un análisis concienzudo sobre los estudios de factibilidad realizados por la Administración de la UAP, aprobar la construcción de un nuevo edificio de residencias estudiantiles en el campus de la UAP. Se decidió que, al finalizar la edificación de este, el actual Hogar Rosado será afectado a espacios para las facultades de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, y de Ciencias Económicas y de la Administración.

En lo referido al segundo punto, los miembros de la Junta Directiva, ante la inminente habilitación del uso de todo el edificio de la carrera de Odontología, sumado a las dinámicas propias de los niveles inicial y primario de la Escuela N.o 104 D. F. Sarmiento, y las actividades eclesiásticas que se realizan en el Templo universitario, se resolvió materializar el proyecto de adecuación de veredas y estacionamiento sobre calle Marshall. El fin de este emprendimiento tendrá como objetivo brindar las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de alumnos, padres, docentes y vecinos en general que transitan por esta importante arteria de Libertador San Martín.

La Universidad continúa definiendo prioridades e invirtiendo esfuerzos para acrecentar el nivel académico, configurar un ambiente ideal de convivencia universitaria en su campus y establecer los parámetros necesarios para cuidar la integridad de cada componente de esta comunidad educativa.