Responsabilidad Social Empresarial
septiembre 2021

Responsabilidad Social Empresarial

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) presentarán un programa de cooperación comunitaria, cuidado de la salud y protección ambiental.

El presidente del EAPD, Dr. Luis Stello, representantes de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria, encabezados por la Mag. Patricia Müller, secretaria de RSU – UAP; y docentes de las carreras de Administración y Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la UAP, mantuvieron una reunión de trabajo para ajustar detalles del proyecto de índole social que se desarrollará en la ciudad de Diamante, y evaluar las condiciones sanitarias actuales relacionadas con la pandemia, que permitan instrumentarlo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la UAP, en Libertador San Martín, donde el Lic. Adrián Cecotto, decano de FACEA, y el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración, expusieron sobre la marcha del proyecto que forma parte de un convenio suscripto entre ambas instituciones y que ha sido materia de análisis y trabajo por parte de los docentes y estudiantes avanzados de la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos de dichas carreras, a lo largo del curso lectivo 2021.

Se trata de una iniciativa del Ente Autárquico Puerto Diamante y la Universidad para ejecutar, «de manera mancomunada, actividades e intervenciones concretas y relevantes, orientadas a la contribución social, la preservación del medio ambiente, la educación, la salud y la cooperación comunitaria en Diamante», según explicaron sus responsables.

«En este momento estamos ajustando algunos detalles referidos al lanzamiento oficial del programa, que tienen que ver con la situación sanitaria general y el calendario o la sucesión de las distintas actuaciones que llevaremos a cabo en nuestra ciudad, gracias a una planificación metodológica muy bien ponderada por la Universidad», sostuvo el Dr. Luis Stello.

El funcionario provincial agregó que confía en que el proyecto tendrá resultados tangibles y atraerá nuevos actores que sumarán voluntades, «porque la experiencia que tiene la UAP, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, así lo demuestra. Además, la Responsabilidad Social Empresarial tiene que ver con una demanda social real y no una moda o una manifestación de buenos deseos, más o menos bien envuelta, pero insustancial. Acá, lo que pretendemos es iniciar un proyecto de RSE que perdure en el tiempo, que pueda crecer y mejorar permanentemente con el aporte de otras personas e instituciones», dijo Stello.

El proyecto se encuentra en su etapa de supervisión final y será presentado en los próximos días públicamente. Este proyecto contará con la participación de distintas instituciones locales que se han sumado a su gestión y desarrollo.

Participaron también, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; el subcomisario Diego Bonilla, asesor legal de la Jefatura Departamental de Policía de Diamante;, y el jefe de Asuntos Administrativos del Ente, Ariel Amor, entre otros funcionarios y colaboradores.

Fuente: Fabián Vivot – Comunicaciones EAPD

Edición: UAP Noticias