Pr. Caviglione: «Usar nuestros sentidos para edificar y ayudar»
septiembre 2021

Pr. Caviglione: «Usar nuestros sentidos para edificar y ayudar»

La Universidad Adventista del Plata recibió la visita del Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD) y también presidente de la Junta Directiva de la Universidad Adventista del Plata.

El sábado 28 de agosto, el Pr. Caviglione tuvo las palabras principales en el Culto de adoración, en el Templo de la Universidad, y compartió un mensaje que tituló “Menú en tres pasos”, propuesta que tuvo también tres partes:

Inició la primera con una analogía entre la fábula del Mercader y Esopo y el accionar de las personas. Abordó la instancia del pedido del protagonista al siervo, sobre el mejor y el peor plato del mundo que pudiera hallar en el mercado. Sobre el resultado, el Pr. Caviglione habló acerca de la lengua. Entonces, hizo referencia a las acciones humanas, las cuales pueden ser usadas tanto para bien como para mal. El fundamento bíblico que citó el orador estuvo basado en el Evangelio según San Lucas 6:45.

La segunda parte del mensaje, focalizado en este menú, fue acerca de la entrada, plato que, en este caso, es el oído. Y así como la lengua representa las acciones de las personas, el oído representa todo aquello que nutre los pensamientos, la avenida de entrada a nuestros sentidos. En este caso, el Pr. Caviglione resaltó el mensaje inspirado en Eclesiastés 7:21

En tercer lugar, en este orden del menú llegó el turno del postre, representado en este mensaje en las consecuencias, los resultados, buenos o malos. En este momento, el orador se centró en la vida de Coré, tal cual lo relata el libro de Números, cap. 16.

Luego, el presidente de la IASD de la Argentina concluyó el mensaje, haciendo hincapié en una nueva vida en Jesús, diciendo: «Este elemento es el resultado de la entrada y el plato principal, y puede hacernos caer o triunfar. El postre puede ser salvación, pero para que esto sea así debemos usar nuestros sentidos para edificar y ayudar al que está al lado».

Si desea ver el mensaje completo, haga click aquí.