Autoridades de la UAP visitaron la UCU
septiembre 2021

Autoridades de la UAP visitaron la UCU

El 25 de agosto, una comitiva de la Universidad Adventista del Plata (UAP) encabezada por el Mag. Horacio Rizzo, se llegó hasta la Universidad de Concepción del Uruguay para establecer diálogos institucionales con representantes de esta casa de altos estudios que lidera el Dr. Héctor Sauret.

Al arribo del contingente de la UAP al establecimiento ubicado en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, sus integrantes fueron recibidos por el Dr. Héctor Sauret, rector; Dra. Ma. Georgina Vierci, vicerrectora Institucional; Dr. Carlos Neuman, vicerrector Académico; Dr. Mauricio López, vicerrector de Calidad Educativa; Cra. Valeria Carbone, vicerrectora de Presupuesto y Desarrollo; Lic. Andrea Hassen, vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Dr. José Luis Nani, decano y asesor Legal.

Por su parte, la comitiva de la Universidad estuvo conformada por el Mag. Horacio Rizzo, rector; Dr. Edgar Beskow, vicerrector académico; Mag. Claudio M. Pittana, vicerrector económico financiero; Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo; Mag. Patricio Ordoñez, secretario académico; Prof. Gabriel Boleas, vicerrector de Bienestar Estudiantil, y Abog. y Escrib. Vanina Ordoñez, asesora legal.

El encuentro, que estuvo signado por la camaradería resultante de años de estrecha y renovada relación institucional, fue propicio para dialogar sobre diferentes temas concernientes al quehacer de ambas casas de altos estudios. Fue así como se procedió a la revisión y actualización de diferentes convenios contraídos entre estas universidades; se abordó el tema sobre la relación entre las asociaciones civiles que sustentan estas universidades, trabajando, además, en la vinculación con las fundaciones Ismael Diogo da Silva (IDS) y Fundación Eduardo Dos Santos (FESA) del gobierno de Angola. También, ambos rectores conversaron y reflexionaron sobre las modificaciones propuestas que está impulsando el Gobierno Nacional, en la Ley de Educación Superior. Además, se aprovechó este espacio de diálogo para que los pares en funciones compartieran experiencias respecto a procesos académicos y homologaciones, convivencia estudiantil e Investigación, entre otros.

«La Universidad Adventista del Plata se caracteriza por una constante inversión de esfuerzos en pos de robustecer las relaciones con instituciones universitarias, públicas y privadas, del país y el mundo –expresa el Mag. Rizzo–. La vinculación con la UCU es especial para esta Casa, pues acompañó desde sus inicios los procesos que resultaron en que, en 1992 esta Institución alcanzara el nivel universitario. De igual forma, la UAP, acompañó proyectos de la UCU, como la apertura de la carrera de Medicina que esta universidad tiene. En pocas palabras, esta estrecha vinculación tuvo su correspondiente retroalimentación. En esto reside la importancia de establecer estos diálogos institucionales y entre pares».