Ing. en Sistemas: “De lo académico al mundo laboral”
agosto 2021

Ing. en Sistemas: “De lo académico al mundo laboral”

UAP Noticias dialogó con la Mag. Gisella Müller, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien contó acerca de dos actividades realizadas con los estudiantes de esta propuesta académica.

En cuanto a las características de estas acciones, que se realizaron la semana pasada, la Mag. Müller explicó: «Se desarrolló un taller para un grupo definido de estudiantes que están participando de un proyecto de transferencia tecnológica, en el cual se les brindó herramientas en forma de nuevo conocimiento para que puedan avanzar en sus objetivos dentro la labor informática».

También, la directora de la carrera habló acerca de otra actividad realizada: «Por otro lado, tuvimos una charla abierta a estudiantes y graduados de la carrera titulada “De lo académico al mundo laboral”. En este encuentro pudimos escuchar a dos empleados de la empresa Mercado Libre, la Ing. María Sánchez, y su esposo, el Ing. Alexis Rivas».

Al momento de comentar los objetivos que tuvo esta charla, la Mag. Müller consignó: «Lo que se intentó transmitir a los alumnos es con qué se pueden encontrar a la hora de buscar trabajo, cómo mostrarse en el mundo laboral y, también, les contó sobre cómo averiguar cuáles son las tecnologías más demandadas en la actualidad. La idea principal que la Ing. Sánchez quería dejar con los estudiantes es que se metan de lleno en actividades, para saber cuál es el área de interés, y luego formarse en base a ella».

Además, UAP Noticias estuvo en contacto con la Ing. Sánchez, quien dio su visión del mundo laboral en esta empresa multinacional: «Hemos comprobado en Mercado Libre que, con la llegada de la pandemia y de la modalidad home office, los empleados eran más productivos. Lo que se sostiene es que los profesionales, al no tener que salir de sus casas, utilizaban mejor ese tiempo para completar objetivos propuestos por la empresa».

En cuanto al ambiente que se vivió durante la charla con los estudiantes de la carrera, la Ing. Sánchez comentó: «El diálogo fue muy ameno, lleno de preguntas muy técnicas y se notó el interés en este tipo de temas. Vemos como la velocidad de cambio en las empresas es cada vez más abrupta por lo que esto nos lleva a renovarnos cada día, ya que las exigencias del mercado lo demandan, y se nota que esto es algo que los alumnos tienen muy en cuenta en su día a día».

Las actividades de extensión que realiza la Universidad Adventista del Plata son para ayudar a los alumnos a insertarse de a poco en el ámbito laboral, y también son herramientas que proporciona la institución para que la formación de los estudiantes sea completa.