agosto 2021

Visita promocional por los Estados Unidos

UAP Noticias dialogó con el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien junto al Mag. Christian Müller, secretario de Desarrollo Institucional de esta Institución, están representando a esta Casa en este país americano.

La Universidad está abocada a concretar distintos proyectos en pos del desarrollo institucional. Muchas voluntades, y de diferentes partes del mundo, son parte de estos planes, colaborando con diferentes recursos con la intención de que su alma mater continúe la misión que dirige sus esfuerzos: formar con excelencia a profesionales íntegros, servidores de sus prójimos.

Del 4 al 7 de agosto, bajo el lema “Los mensajes de los tres ángeles: a todo el mundo”, se llevó a cabo la Convención Internacional 2021 de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi). «Tuvimos la oportunidad de estar presentes en este programa que se realizó en la ciudad de Orlando, Florida, donde participaron alrededor de 3000 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se dedican a apoyar la labor de la Iglesia en llevar un mensaje de esperanza al resto del mundo», –cuenta el Mag. Finis–. Allí, la Universidad contó con un estand, donde mostró a los participantes de esta convención las actividades de servicio voluntario que realizan los estudiantes, docentes, y miembros del personal de la UAP».

Esta convocatoria internacional tuvo como exponentes al Pr. Ted Wilson, presidente de la IASD; Pr. Doug Batchelor, presidente del ministerio Amazing Facts; Jill Morikone, vicepresidente y gerente general de operaciones de la red de televisión 3ABN; también estuvieron presentes el evangelista internacional Mark Finley y John Bradshaw, orador y director de It Is Written, entre otros.

La Universidad Adventista del Plata cuenta entre su estudiantado a un gran número de alumnos internacionales y, Estados Unidos es casa de muchos graduados de la UAP. Allí, el Mag. Finis y el Mag. Müller tuvieron la posibilidad de reunirse con algunos de ellos. «Fue una experiencia muy linda, que la tenemos cada vez que nos llegamos hasta lugares que representan la proveniencia de nuestros estudiantes. Nos reunimos con exalumnos, padres de jóvenes que están estudiando actualmente en la Universidad y estudiantes actuales que, por causa de la pandemia no han podido retomar las clases presenciales. Fueron momentos de camaradería que apreciamos y anhelábamos tener», finaliza el Mag. Finis.

Las actividades de extensión que realiza la Universidad Adventista del Plata son fruto de mucho esfuerzo y dedicación que pone la administración de la UAP, y ayudan a afianzar relaciones con pares de todo el mundo que invierten en la educación superior adventista.