Expectativas para el segundo cuatrimestre: retorno seguro y presencialidad fluida
agosto 2021

En el marco de inicio del segundo cuatrimestre del cronograma académico, UAP Noticias dialogó con el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de las medidas y acciones que garantizan el regreso de los alumnos a este campus y las expectativas que se tienen para esta segunda mitad del año.

Con relación al retorno del cuerpo estudiantil a la localidad de Libertador San Martín, el Dr. Beskow comentó: «La Universidad estableció un sistema preventivo en el cual todo alumno que ingresa al campus deberá completar una declaración jurada detallando los lugares en donde estuvo y así se determinaría qué tipo de protocolo se aplicaría, ya sea la petición de un examen PCR o aislamiento preventivo, teniendo en cuenta cada caso en particular». Continuando con su alocución, el vicerrector Académico de la UAP expresó: «De esta manera se ha logrado salvaguardar un retorno seguro, tanto para los estudiantes que se fueron, como también para aquellos que habitaron las residencias estudiantiles de la Institución. Además, este sistema sirvió para que el regreso a las aulas pueda fluir sin interrupciones y con los cuidados pertinentes».

Así también, el Dr. Beskow detalló algunas de las expectativas que tiene esta Casa de altos estudios para este segundo cuatrimestre, en relación con los alumnos: «es nuestro anhelo como universidad retomar al 100% las clases presenciales, para que de esta manera los estudiantes puedan aprovechar a pleno la educación que se les ofrece».

En cuanto a los alumnos internacionales que no han podido retornar a la Universidad, se está evaluando particularmente cada situación, para poder ofrecer a cada joven una atención personalizada, y así pueda avanzar con sus estudios de manera virtual y regular. «La idea es tener la flexibilidad necesaria, ya que estas son situaciones que escapan la normalidad y las decisiones propias de cada uno», afirmó el Dr. Beskow.

La Universidad Adventista del Plata, una de las instituciones referentes en la región en lo que refiere al retorno de las clases presenciales, continúa sus esfuerzos por crear un ambiente educativo favorable y seguro para cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.