Lic. Ascaino: «Tenemos una responsabilidad muy grande al educar a quienes nos rodean»
agosto 2021

En el marco del Día del Nutricionista, celebrado el 11 de agosto, UAP Noticias dialogó con la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de la importante labor que realizan estos profesionales.

Comenzando el diálogo, se consultó a la Lic. Ascaino sobre la preponderancia y rol social que cumple el profesional de la nutrición, a lo que comentó: «El papel que juega en el cuidado de la salud es muy amplio. Se sabe que son muchas las enfermedades relacionadas directamente con la deficiente alimentación, por lo tanto, como referentes en el área, tenemos una responsabilidad muy grande al educar a quienes nos rodean y promover en los futuros profesionales su rol significante».

La Universidad Adventista del Plata ofrece una formación basada en las ciencias y la cosmovisión bíblica. Acerca de esto, la Lic. Ascaino dijo: «Estos distintos recursos académicos nos dicen que una alimentación basada en las plantas es lo que nuestro cuerpo requiere para estar sano, por lo que la UAP adoptó estos basamentos para la enseñanza. Por esto, esta propuesta académica es una de las pocas en el país con énfasis en el vegetarianismo».

«Debemos tener en cuenta que los estudiantes eligen instruirse en esta institución, porque buscan una educación integral. Y nosotros, como docentes, debemos brindar herramientas para que los egresados estén a la altura de las diversas circunstancias y demandas sociales que el mercado laboral impone», afirmó la Lic. Ascaino.

Los alumnos que forman parte de la Licenciatura en Nutrición, dictada en la Universidad, gozan de una rica y vasta currícula, actualizada y brindada por docentes y miembros de la institución con una amplia experiencia y capacitación.