La FCS recibió a representantes de dos universidades argentinas
agosto 2021

La FCS recibió a representantes de dos universidades argentinas

UAP Noticias dialogó con el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), acerca de las visitas que recibió esta unidad académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

La dinámica de la Facultad sigue adelante, así también como las relaciones de extensión y colaboración con otras instituciones superiores de ciencias médicas del país. En esta ocasión, se recibió la visita de la Mg. Prof. Julia Elbaba, decana Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), con sede en Mar del Plata.

dra julia

Foto: Universidad de FASTA

Hablando sobre el motivo de este encuentro, el Dr. Mesa comentó: «La visita de la Dra. Elbaba resultó en una posibilidad para intercambiar ideas, conocimientos y métodos de enseñanza en épocas de pandemia. También, durante su estadía, se le mostraron las instalaciones de la Universidad y de la Facultad y se afianzaron las relaciones entre instituciones educativas».

Además, también se acercaron a la UAP la Lic. María Silvia Forsyth y la Lic. Nélida Elina Condorí, decana y secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, respectivamente, quienes están desarrollando un centro de simulación. Ante la referencia sobre el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la UAP, vinieron a conocer el modelo, estructura y gestión de este ámbito de prácticas y de este modo poder trabajar de manera interdisciplinaria distintas carreras del área de la salud en un mismo espacio, como lo hacen los alumnos en la UAP.

«Esta visita estuvo enmarcada en la reciente aprobación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, para que la Universidad Nacional de Salta pueda tener la propia carrera de Medicina pues, hasta el momento, funcionaba como una extensión de aquella carrera de la Universidad Nacional de Tucumán –aseveró el decano de la FCS de la UAP–. Además, ya disponen de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición, razones por las cuales tuvieron la idea de acercarse a la Universidad y así conocer cómo aprovechamos los beneficios que nos confiere el CISS; sobre todo, para gestar la logística y la estrategia para que comulguen cada una de las propuestas que tiene la FCS en este espacio de simulación. La experiencia fue muy positiva y promovió una excelente vinculación cuyo corolario remitirá a posteriores intercambios y proyectos en común»

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata es una de las referentes en el país en innovación y estructura. Los alumnos de esta unidad académica gozan de los beneficios que les proveen modernas instalaciones, equipadas con la última tecnología para realizar sus prácticas profesionales en salud.