La UAP invierte en el futuro
julio 2021

La UAP invierte en el futuro

En el marco de finalización del receso educativo, UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de los planes para el segundo cuatrimestre.

En un año atípico, donde la distancia social y los barbijos convergen en la cotidianeidad, el Mag. Rizzo realizó una evaluación de lo vivido en el primer semestre y las perspectivas que la gestión administrativa de la UAP tiene para la segunda parte del año.

«Sin lugar a duda comenzamos un 2021 académico con muchos cambios, siendo una de las pocas universidades que reanudó su ciclo lectivo presencialmente –expresa el rector de la Universidad–. Tenemos la bendición de que en Libertador San Martín los casos no fueron muchos, y nuestros alumnos se comprometieron con las normativas sanitarias vigentes, por lo que no fue necesaria la virtualidad, para el día a día, en el dictado de las clases».

Consultado acerca de las expectativas para la segunda parte del año y los proyectos que se tienen, el Mag. Rizzo comentó: «Como Universidad invertimos esfuerzos en renovarnos constantemente para ofrecer una educación completa, integral y significativa para aquellos que deciden elegir esta propuesta formativa. Ejemplo de ello está en el desarrollo de esta etapa presencial en el cursado de la Maestría en Administración, que comenzó en marzo y de manera virtual, instancia que nos dio la oportunidad de tener a los participantes de este posgrado estar disfrutando de la experiencia que propone este campus universitario».

Acerca de la perspectiva del desarrollo académico, el rector de la UAP consignó: «También tenemos en proceso varios planes para el resto del año, donde las distintas unidades académicas están trabajando arduamente para ofrecer otros posgrados, como por ejemplo, la Maestría en Capellanía o Teología Pastoral. Además, la carrera de Medicina está en por comenzar el proceso de acreditación, al igual que la Carrera de Contador Público».

La Investigación también es un eje fundamental en el ámbito universitario, y sobre esto el Mag. Rizzo dijo: «Este año el Centro Interdisciplinario de Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento (CIICSAC) tiene varios proyectos junto a la Loma Linda University, de Estados Unidos; además, investigadores del CIICSAC se están capacitando gracias a un plan formativo que lleva adelante la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Esto nos posiciona y visibiliza en la construcción de conocimiento junto a otras áreas académicas importantes del país».

La Universidad Adventista del Plata continúa sus avances académicos para otorgar a sus alumnos una educación integral de excelente calidad, además de beneficiar a la comunidad a través de las acciones de extensión, componente que completa la identidad universitaria.