Educación básica para formar a las nuevas generaciones
julio 2021

Educación básica para formar a las nuevas generaciones

UAP Noticias dialogó con la Prof. Gabriela Rossi, directora de la Escuela Primaria N.o 104 D. F. Sarmiento, que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata, acerca de lo aprendido en la primera parte del año y los procesos que distinguirán a esta segunda etapa del año.

La educación básica es el pilar en la formación académica de los niños, siendo ésta el fundamento para cualquier tipo de instrucción futura. Durante el año 2020 este proceso fue puesto a prueba, ya que la pandemia imposibilitó la presencialidad, pilar para una enseñanza personalizada.

Sin embargo, los docentes de este establecimiento educativo, junto a la Prof. Rossi, se comprometieron vocacionalmente por innovar a través de la virtualidad, motivando a sus alumnos a no desistir en los estudios, frutos que se vieron reflejados en esta primera parte de 2021.

«Este año y, asesorados por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, implementamos varias normativas para que los niños puedan estar lo más protegidos posible como, por ejemplo, el ingreso a las aulas en horarios distintos por grado para evitar la aglomeración, y la modalidad mixta (bimodal) agrupados por burbujas, donde se alternan grupos de clase en días de presencialidad y virtualidad para respetar el distanciamiento», comentó la Prof. Rossi.

Con respecto a la nueva resolución N° 1830, expedida por el Consejo General de acrecentar las horas de presencialidad, la Prof. Rossi dijo: «Continuamos con la modalidad bimodal, pero volveremos a establecer las cuatro horas de clase presencial. Esto implica que habrá una reorganización del horario escalonado de entrada y salida de los alumnos. También se planteó en la resolución, debido a la necesidad de la presencialidad, eliminar las jornadas de trabajo institucional, que se realizaban los viernes y que tiene como objetivo planificar las estrategias de enseñanza durante esta época».

«Estoy muy agradecida al equipo docente que, sin importar la cantidad de horas extra que dedican a preparar las clases, se muestran siempre con la disposición para continuar ayudando y dando apoyo a sus colegas. Veo un equipo lleno de fortalezas, que pone a Dios en primer lugar y trabaja incansablemente para que los niños puedan tener una excelente educación», expresó la directora de la Escuela.

Finalizando, la Prof. Rossi agregó: «También quiero destacar el enorme apoyo que los padres nos ofrecen. Es una época difícil para todos, pero aun así siempre ponen a sus hijos en primer lugar y nos brindan una ayuda más para que los alumnos no se queden atrás en el aprendizaje».

La educación es una tarea compleja y esencial, y a pesar de que se ha visto en peligro debido a la pandemia, los educadores de la la Escuela Primaria Adventista D. F. Sarmiento trabajan arduamente para que los niños puedan tener las oportunidades académicas que se merecen.