Continúa el dictado de clases de la Maestría en Administración
julio 2021

Continúa el dictado de clases de la Maestría en Administración

Por medio de la Escuela de Posgrados y en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, profesionales de distintas áreas de la Administración tomaron la iniciativa de superarse académicamente y se enrolaron en esta propuesta de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

UAP Noticias dialogó con el Dr. Horacio Casali, vicedirector de la Maestría en Administración, y el Mag Guido Vignoli, docente en dicha propuesta de posgrado, quienes comentaron acerca de esta nueva oferta que ofrece la UAP: «Somos parte de un momento significativo en el desarrollo de la Maestría, ya que era un sueño poder tener clases presenciales, debido al contexto epidemiológico en el que estamos viviendo y, hoy, estamos experimentando esta satisfacción», comentó el Dr. Casali.

«Durante el primer cuatrimestre se dictaron cuatro materias en formato virtual y planificamos para julio clases intensivas, y de manera presencial. Gracias a Dios, y al contexto epidemiológico pudimos comenzar la semana pasada con esta instancia del cursado. Destacamos esto porque uno de los aspectos que hace más interesante esta experiencia “cara a cara”, es la interacción y satisfacción que se genera entre el docente y los alumnos, facilitando la comunicación y el aprendizaje», añadió el vicedirector de la Maestría.

En cuanto a la demanda de profesionales especializados, el Mag. Vignoli destacó: «Estamos viviendo en un contexto en el cual, más que nunca, se valoran las inversiones en educación y aprendizaje. La Administración es un área multidisciplinaria, que no se limita solamente al sector empresarial, sino que, además, es gestión de recursos, de decisiones familiares y, al combinar esto con la actividad investigativa potencia las capacidades de preparación en este rubro, por lo que aprender más acerca de esto es esencial para la época en la que vivimos».

Finalizando, el Dr. Casali agregó: «Estamos contentos porque tenemos 25 profesionales que provienen de diferentes áreas del sector productivo, dedicados a capacitarse en el área de Administración. Deseamos poder continuar brindando educación de calidad para que los participantes en este posgrado puedan recibir valores y conocimientos que, después, en su derrotero profesional puedan aplicarlos en el ámbito laboral en el que estén».

Esta nueva propuesta de posgrado es una excelente oportunidad para egresados del área de las Ciencias Económicas y para profesionales de otras disciplinas interesados en capacitarse para enfrentar los desafíos actuales que tienen las organizaciones. Podrán desarrollar las competencias gerenciales afianzando el liderazgo en los equipos de trabajo, llevando adelante proyectos y emprendimientos de forma innovadora y responsable.