Educadores de la UAP reciben beca de Londres
julio 2021

Educadores de la UAP reciben beca de Londres

El Dr. Martin Mayta y la Lic. Belén Carlino, docentes e investigadores en la Universidad Adventista del Plata fueron beneficiados con una beca del Imperial College de Londres, Inglaterra.

En el marco de un importante proyecto de investigación en torno al estilo de vida y salud de la comunidad adventista en América del Sur, realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la UAP, estos dos educadores tuvieron la posibilidad de participar de un curso de Análisis de datos metabolómicos ofrecidos por la prestigiosa Imperial College.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Mayta, quien compartió su experiencia y el motivo de su participación en el curso: «Junto al Centro de Investigación y Desarrollo, estamos enfocados en un proyecto que analizará el estilo de vida y salud en la población adventista de América del Sur. Una parte de este estudio es buscar biomarcadores, que son compuestos químicos dentro de nuestro cuerpo que se altera en condiciones de enfermedad o pre enfermedad»-comenta el investigador-«Como muestra, se invitará a 200 personas, a las cuales se harán extensas encuestas en torno a los hábitos que tienen, y partir de ello tomaremos los extremos de esta muestra, es decir: las personas con un excelente estilo de vida, y aquellos que carecen de uno, y analizaremos una pequeña cantidad de sangre de cada uno».

En cuanto ser elegidos para tomar estas clases intensivas, el Dr. Mayta comenta: «Fue una experiencia muy especial y, personalmente, me sorprendí de haber sido becado. Había encontrado este curso en internet, que ofrecía la oportunidad de beca, pero al tener pocos cupos y ser de una universidad prestigiosa, no estaba seguro de que íbamos a ser seleccionados. Pero, gracias a Dios nos eligieron a ambos, y pudimos formar parte de este grupo, siendo los únicos representantes de América del Sur».

«Fue un curso intensivo, que duró una semana, en la que, debido a la diferencia horaria entre Argentina e Inglaterra, nos tuvimos que despertar de madrugada y finalizábamos la jornada de estudios después del mediodía. El itinerario propuesto por el Imperial College se basó en el análisis de datos metabolómicos. Por la mañana teníamos clases teóricas, y de tarde poníamos en práctica los conocimientos adquiridos», finaliza el Dr. Mayta.

La Universidad Adventista del Plata, casa formadora de profesionales, continúa brindando oportunidades, herramientas, y apoyo a aquellos docentes que deciden aportar sus conocimientos y habilidades para beneficio de la comunidad.