julio 2021

UAP Got Talent 2021

La Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, a través del área de Deportes y Recreación propuso para su comunidad estudiantil una nueva edición de este espectáculo de talentos.

Ante las restricciones vigentes, por el contexto pandémico, muchos alumnos de la Universidad Adventista del Plata, tanto aquellos que habitan las Residencias Estudiantiles (que alcanzaron a 556 estudiantes, en este primer cuatrimestre, de los cuales quedaron 322), como los externos no pudieron retornar a sus ciudades o países de origen en este receso invernal.

Ante esta situación, el equipo de la Vicerrectoría se propuso idear actividades que motivaran y estimularan a la comunidad educativa de la UAP. Así surgió Got Talent 2021.

«A partir de esta realidad que fuimos percibiendo a mediados de junio, buscamos las alternativas para atender a nuestro estudiantado, proveyéndole de momentos especiales de entretenimiento y alegría –asevera el Prof. Gabriel Boleas, vicerrector de Bienestar Estudiantil–. Así surge este programa, plan que habitualmente ponemos en marcha durante el cursado, durante los dos cuatrimestres del año, ahora en vacaciones de invierno».

Trece participantes, entre solistas, dúos, tríos y grupos musicales, mostraron sus habilidades y dones artísticos en el marco del Auditorio Mayor de la Universidad. Ante un público reducido por el aforo correspondiente y los protocolos sanitarios de prevención, un jurado de notables dirimió en los tres podios previstos para este certamen.

«Si todo este contexto continúa, se prevé que en septiembre se repita una segunda edición de UAP Got Talent 2021», aseguró el Prof. Boleas.