Se realizó un taller organizado por Promoción UAP
julio 2021

Se realizó un taller organizado por Promoción UAP

El 2 de julio, se concretó esta actividad por Zoom dirigida a alumnos que cursan los últimos años de la educación secundaria, llevada a cabo por el área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en conjunto con el Centro de Asistencia Estudiantil (CAE).

UAP Noticias conversó con la Lic. Romina Gajardo, encargada de Promoción de la UAP, quien compartió detalles acerca de la propuesta realizada: «Al principio teníamos planeado que este taller fuera para los colegios de la región y las instituciones adventistas en la Argentina, pero luego, subimos las publicidades del evento a las redes sociales de la Universidad, y ahí fue donde se comenzaron a sumar adolescentes de diferentes partes de Sudamérica».

Al momento de centrarse en la temática abordada, la Lic. Gajardo expresó: «En conjunto con el CAE pudimos brindar, a través de la plataforma online Zoom, materiales para que aquellos adolescentes que aún están en duda sobre qué es lo que quieren estudiar, puedan tener todas las herramientas para tomar dicha decisión».

Hablando sobre las actividades que se realizaron en dicho taller, la encargada de Promoción UAP comenta: «Cabe destacar que no se hizo un test de orientación vocacional, sino que las dos psicólogas que estaban a cargo de la actividad tuvieron la posibilidad de hacerles algunas preguntas a los chicos, y en base a eso realizaron actividades con ellos. Si, después de esta jornada algunos adolescentes siguen con dudas, se los puede derivar a un centro específico en donde se realice este test vocacional».

Participaron en este taller más de 200 personas, incluyendo adolescentes de Colombia, Ecuador, y Uruguay, todos buscando ayuda para tomar una decisión muy importante en sus vidas: qué estudiar.

El área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata se encarga de compartir las propuestas académicas y las actividades que lleva adelante esta Casa de Altos Estudios con instituciones del nivel medio del país y naciones vecinas.