Se inauguraron dos mini Centros White en San Vicente
julio 2021

Se inauguraron dos mini Centros White en San Vicente

UAP Noticias conversó con el Dr. Daniel Plenc, director del Centro de Investigación White (CIW), acerca de su visita a distritos pastorales de la IASD del norte del país.

Teniendo en cuenta los objetivos principales del CIW, que son la facilitación de la investigación de los escritos de Elena G. de White (EGW), y la provisión de información acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Dr. Plenc visitó la ciudad de San Vicente, Misiones, donde inauguró dos mini Centros White.

Estas instalaciones parten de una iniciativa de crear espacios de difusión de los libros de EGW y otros materiales de la IASD en localidades donde no haya una biblioteca especializada en el área. Hoy, en la Argentina existen cerca de 100 mini Centros White distribuidos en distintas provincias.

«Como parte de la tarea del CIW, tuve la posibilidad de visitar la ciudad de San Vicente donde, además de inaugurar los mini centros, fui parte de una serie de tres seminarios que se realizaron en la localidad, que cuenta con dos distritos pastorales», mencionó el Dr. Plenc.

También, y aprovechando la oportunidad de estar en esas tierras del norte argentino, el director del Centro de Investigación White de la UAP presentó el libro sobre la historia del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM – ex IJBA), titulado Mis mejores años, que se realizó en dicha Institución, ubicada el Leandro N. Alem, Misiones.

El Centro de Investigación White se encarga de preservar los manuscritos de Elena de White, así como sus cartas y elementos históricos. Dicha sede argentina, colabora en esta tarea siendo representante del Patrimonio White para la Argentina, Paraguay, y Uruguay.