Diplomatura en Psicodiagnóstico Clínico
julio 2021

Diplomatura en Psicodiagnóstico Clínico

Ya se encuentra abierta la inscripción para la propuesta académica de la Universidad del Aconcagua (UDA): la Diplomatura Universitaria en Psicodiagnóstico.

Organizada por la Facultad de Psicología de la UDA, conjuntamente con la Universidad Adventista del Plata (UAP), esta diplomatura está destinada a licenciados en Psicología o alumnos avanzados en esta disciplina.

La aplicación del psicodiagnóstico está considerada como una herramienta científica de excelencia para evaluar a las personas en el campo de la clínica, laboral, educacional, del tránsito, vocacional y forense.

Los objetivos que persigue esta propuesta son:

• Adquirir conocimientos para aplicarlos en la tarea de investigación psicodiagnóstica.
  • Aplicar, corregir e interpretar los protocolos de las técnicas para desarrollar.
  • Diagnosticar la estructura dinámica de la personalidad a través del análisis del test.
  • Elaborar pronósticos de un individuo a través de la lectura de estas.

La Diplomatura se propone ofrecer herramientas prácticas, y capacitar para diagnosticar la estructura dinámica de la personalidad a través del análisis del test, elaborar pronósticos del individuo a través de la lectura de estas, adquirir conocimientos para aplicarlos en la tarea de investigación psicodiagnóstica.

Consultada sobre esta oferta académica, la Mag. Beatriz Barboza de Calafiore, directora de la carrera de la Lic. en Psicología, expresó: «Esta es una nueva propuesta para la UAP, pero la UDA la viene dictando esta diplomatura a ocho cohortes y en distintos puntos del país. A partir de este año, y por la coyuntura sanitaria de público conocimiento, esta propuesta será íntegramente on line. La UAP, luego de haber estudiado este plan, firmó el correspondiente convenio con la Universidad del Aconcagua».

La diplomatura cuenta con un año de cursado (11 módulos temáticos) y, finalizando este, se cierra con un módulo evaluativo integrador.

Las clases comenzarán a partir septiembre de 2021. Por más información remitirse a: diplomatura.psicodiagnostico@uap.edu.ar