Se firmó convenio con el Municipio de Chajarí
julio 2021

Se firmó convenio con el Municipio de Chajarí

El 1 de julio, el Abog. Pedro Galimberti, intendente de esta ciudad del norte entrerriano, rubricó un acuerdo con el Mag Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El jueves, el Abog. Galimberti fue recibido por una comitiva encabezada por el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de la institución. El convenio marco se firmó en el Salón del Personal, en el Edificio de Administración de la UAP.

Durante la reunión, el intendente de la capital del Citrus y el Mag. Rizzo tuvieron palabras que definieron los alcances que tuvo este acto de acuerdo. Durante esta instancia se procedió a la firma del convenio marco, mediante el cual, la Municipalidad de Chajarí autoriza a la Universidad a desarrollar actividades prácticas de sus carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría y Psicología en los efectores de salud bajo la órbita de este municipio.

UAP Noticias pudo dialogar con el Abog. Galimberti acerca del acuerdo alcanzado entre ambas partes, a lo que expresó: «Este marco de institucionalidad tiene como fin la apertura a nuevas oportunidades de colaboración. Este será un proceso de mutuo conocimiento que redundará, seguro, en nuevos proyectos que beneficien a la comunidad de Chajarí y a la población de esta Universidad». Prosiguiendo con su alocución, el intendente mencionó: «Este tipo de acercamiento promueve la importancia que tiene la educación, cuya influencia permea a la sociedad en su ánimo de desarrollo. Este tipo de vínculo enriquece este proceso de manera positiva y, esta universidad tiene un modelo digno de replicar».

También, el Dr. Daniel Heissenberg, director de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud sumó su opinión después de la firma de este convenio: «Esta rúbrica es el primer paso de este plan. En agosto, un equipo de la UAP visitará Chajarí a fin de conocer los diferentes efectores con que cuenta este municipio entrerriano. Esto ayudará a que se implementen acciones específicas, las cuales se alcanzarán con nuevos acuerdos».

«La idea es continuar construyendo puentes de vinculación con distintos municipios; en este caso, Chajarí se presentó como un espacio propicio pues, en palabras del Abog. Galimberti, el foco de su gestión posiciona prioritariamente a la educación, lo que abre oportunidades de desarrollo para todas las unidades académicas de esta Casa de altos estudios», concluyó el Dr. Heissenberg.

El convenio marco promueve, además, que ambas partes colaboren mancomunadamente en el desarrollo de actividades de extensión para el servicio comunitario y actividades académicas de mutuo interés.