Capacitados para servir
julio 2021

Capacitados para servir

El 25 de junio se llevó a cabo la graduación de la Escuela de Misión, iniciativa que contempla el entrenamiento, capacitación y estimulación para quien desee sumarse al llamado del servicio voluntario.

En esta ocasión, acompañó a los 25 jóvenes graduandos el Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, y líder del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La Escuela de Misión es un programa de capacitación para personas que deseen ser parte del servicio voluntario. Tiene una duración de un cuatrimestre, en el cual cada viernes se enfocan temas de relevancia para situaciones que podrían llegar a ocurrir en el campo de servicio, tomando como guía el libro Pasaporte para la Misión. Al final de la capacitación, se entrega a cada graduando un certificado que lo avala para poder ser parte del SVA en cualquier lugar del mundo.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Lucas Muñoz, líder del Servicio Voluntario Adventista en esta Casa de Estudios, quien compartió algunos datos interesantes acerca de esta Escuela: «Como Universidad, hemos enviado hasta el momento 23 jóvenes deseosos de servir a la comunidad y de compartir el mensaje del amor de Dios con otros, en cada continente del mundo. Estadísticamente somos la Institución dentro de Sudamérica que más voluntarios envía, y esto, aparte de ser una gran bendición, es un desafío, ya que nos insta a capacitar a muchas personas más».

El 4 de septiembre dará inicio la Escuela de Misión online, que se desarrollará en español, portugués e inglés, con invitados de todo el globo. Contará con 10 clases que se podrán seguir de manera sincrónica o asincrónica, impartidas por personas capacitadas en el área.

Las inscripciones para dicho curso ya están abiertas. No pierdas la oportunidad y haz click aquí.