julio 2021

UP Exchange: segunda edición

El 19 de junio se realizó en el Templo UAP un programa que busca el intercambio entre instituciones adventistas de diferentes partes del mundo, en donde se comparten herramientas e iniciativas para llevar adelante la misión evangélica.

UP Exchange es un proyecto que vincula universidades adventistas de todo el mundo, con el fin de proyectarlas en la misión de la IASD y ofrecer a los alumnos la información y capacitación acerca de los planes de servicio voluntario que se llevan a cabo en distintas naciones del planeta.

Durante el programa el Mag. Horacio Rizzo realizó una entrevista a sus pares de las universidades que participaron en esta edición, a saber:  Dr. Vyacheslev Korchuk, decano de la Facultad de Teología de Ucrania, Bucha; Prof. Dr. Heraldo Vander Lopes, rector de la Universidad de Mozambique; y el Dr. Gluder Quispe Huanca, rector de la Universidad Peruana Unión. En este intercambio cada líder propuso la visión de cómo la universidad integra la misión evangélica en sus propuestas académicas y de extensión.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Lucas Muñoz, director del Servicio Voluntario Adventista en la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien compartió algunos momentos claves del programa: «En esta ocasión, se presentaron siete proyectos misioneros para diferentes partes del mundo, los cuales mostraban la gran necesidad que existe y cómo los jóvenes pueden ser precursores de salvación»; y añadió: “es muy importante tener esta reciprocidad entre instituciones para poder así aprender juntos e intercambiar ideas». Para saber más sobre estos proyectos remitirse al siguiente link.

Siguiendo con el desarrollo de esta propuesta, el capellán Lucas Muñoz dijo: «El Pr. Campitelli tuvo a cargo un seminario, donde compartió ideas sobre cómo trabajar con las nuevas generaciones para sumarlas a la misión. Y esto nos pareció de suma importancia, ya que sabemos que la fuerza que tienen los jóvenes en la predicación del Evangelio es única».

Además, se lanzó la inscripción de la Escuela de Misión en línea, que comenzará el 4 de septiembre, en donde todo aquel que desee participar, podrá ser parte de diez clases expositivas, donde personas de experiencia y abocadas a trabajar al servicio de Dios estarán presentando temas de diferente índole, apuntados al aprendizaje del voluntariado.

Al igual que la anterior, esta edición de la Escuela de Misión se impartirá en tres idiomas: español, inglés, y portugués; será totalmente gratuita y, al final del curso, se entregarán certificados a los participantes, que los habilitará a ser voluntarios en cualquier parte del mundo.

La UAP refuerza la idea de que, para poder brindar un servicio apuntando a la excelencia, se necesita generar espacios de capacitación e intercambio constantes.