julio 2021

Odontología: Una carrera abocada a la excelencia académica

UAP Noticias dialogó con el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología en la Universidad Adventista del Plata, quien compartió algunos pensamientos sobre los alumnos, en especial los pioneros de esta formación.

Conversando acerca de la Ceremonia del Legado de Odontología, realizada el 26 de junio, el Dr. Escandriolo Nackauzi comentó: «El sábado se realizó la 1a edición de este programa dedicado a los alumnos del último año de la carrera. La intención de este acto es poder tener una celebración espiritual, significativa y cargada de emociones, donde se consoliden todos los esfuerzos que realiza el equipo docente y no docente de esta carrera para formar a los alumnos en el servicio altruista, genuino y de excelencia».

Hablando sobre las características del programa, el director de Odontología UAP expresó: «En dicha ocasión se entregó a cada alumno de la primera cohorte de esta propuesta académica, un emblema para que recuerden que, como institución superior adventista, podemos brindar muchas herramientas académicas, pero el mayor tesoro que ellos se llevan es la formación integral, asistencial y voluntaria, siguiendo los pasos de Jesús».

Hablando de los primeros alumnos en finalizar esta carrera, el Dr. Escandriolo Nackauzi comenta: «Son 15 jóvenes los que llegaron hasta esta instancia, y estamos como carrera y Facultad de Ciencias de la Salud muy contentos, ya que supieron llevar en alto las enseñanzas y valores que aquí se les proporcionan en cada ámbito formativo».

Al momento de dialogar sobre cómo se gestionó la formación universitaria en un ámbito sanitario tan desafiante, el director de la carrera de Odontología UAP respondió: “La pandemia nos hizo modificar algunas clases prácticas, ya que en 2020 no teníamos un protocolo COVID para tratar con pacientes, y nuestra prioridad siempre fue y será la salud de los alumnos, por lo que decidimos adaptar la currícula y adelantar temas teóricos durante el 2020. Finalizando este período, ya con protocolos y las autorizaciones gubernamentales pertinentes, pudimos comenzar con algunas prácticas. Así, durante este período 2021 los jóvenes se abocaron, en este primer semestre, al 100% a las prácticas de formación profesional que habían quedado pendientes, sumadas a las que corresponden a este año académico».

Comentando un poco más acerca de las instancias que fueron afectadas por el Coronavirus, el Dr. Escandriolo Nackauzi mencionó: “Gracias a Dios la cantidad de estudiantes siempre respondió con el aforo de las aulas, y el Centro Odontológico Universitario es lo suficientemente grande como para que se respeten las normas de distanciamiento en la instancia clínica».

La carrera de Odontología, inaugurada en 2016, es la última carrera de grado añadida a la propuesta académica que tiene la Universidad Adventista del Plata, y se caracteriza por tener docentes de gran experiencia, un plan de formación actualizado y un equipamiento tecnológico de última generación, acorde con las demandas vigentes.