julio 2021

Autoridades de la UADER estuvieron en la Universidad

El 30 de junio, en horas de la mañana, el Abog. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto a una comitiva representativa de esta Casa, estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El miércoles, los representantes de la UADER fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, rector y vicerrector Académico de la Institución. Ambos rectores, acompañados de sus respectivos equipos de gestión se llegaron hasta el Edificio de Aulas de la UAP en donde se mantuvo un encuentro. Cabe destacar que, luego de muchos años de compartir el desarrollo de la educación superior en la provincia, es la primera vez que un rector de la UADER visita la UAP, hecho que inicia un nuevo marco de vinculación interinstitucional.

Durante la reunión, el Abog. Filipuzzi, el Dr. Beskow y el Mag. Rizzo tuvieron palabras que definieron este encuentro entre ambas casas de altos estudios. Durante esta instancia se procedió, y por primera vez en la trayectoria de estas instituciones, a la firma de sendos convenios, uno Marco y otro Específico, que acercan a ambas universidades en trabajos y proyectos colaborativos, como así también, refuerzan los lazos que la UADER y la UAP vienen gestando hace tiempo con el resto de las casas superiores de Entre Ríos.

El rector de la UADER estuvo secundado por el Bioing. Aníbal Sattler, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud; Cr. Carlos Cuenca, Mag. Sergio Santa María y Prof. Romina Scattini, decano y vicedecanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión; Lic Daniela Dans e Ing. Juan Carlos Ansaldi, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, respectivamente.

Por su parte, el Mag. Rizzo fue acompañado por el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales; Mag. Patricio Ordoñez, secretario Académico; Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. También estuvieron directores de carreras de grado y posgrado de distintas unidades académicas de la institución.

Seguido de la rúbrica de los convenios, los visitantes realizaron una visita y recorrida por el campus universitario de la UAP.

UAP Noticias pudo dialogar con el Abog. Filipuzzi acerca de los acuerdos alcanzados entre ambas Casas de altos estudios, a lo que expresó: «Esta oportunidad, aparte de afianzar la amistad que une a ambas instituciones, es importante porque genera nuevos lazos de colaboración entre las diferentes áreas académicas, promoviendo un futuro de labor compartido. Somos componentes del sistema universitario, y dejando de lado la calificación d público o privado, llevamos adelante acciones que generen beneficios para la sociedad».

Sobre este trabajo en red llevado a cabo por las seis universidades entrerrianas, el rector de la UADER consignó: «Esto significó un lazo muy importante entre entidades educativas, tanto públicas como privadas. El vínculo resultó en una tarea ordenada y coordinada que nos posiciona y afianza para responder a los diferentes desafíos que se presenten en este ámbito de la gestión de la educación superior. A modo de ejemplo, rescato el trabajo realizado en pos del retorno a la presencialidad y la posibilidad de la inmunización de los docentes universitarios, que hoy es un hecho».

En breve, la UADER presentará la propuesta del Doctorado en Educación. Es así que, a través del Convenio específico firmado con la UAP, posibilita a estudiantes de este posgrado a realizar parte de sus actividades de investigación doctoral, en la UAP.