julio 2021

Alcanzando metas

Agustina Deserafino llegó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) en 2017 y con un objetivo claro: ser Licenciada en Comunicación Social. Hoy, está a una graduación de lograrlo.

Oriunda de Río Cuarto, Córdoba, Agus, como le dicen sus amigos, vino a Libertador San Martín motivada por el plan de estudios de la carrera de Comunicación Social. Había escuchado experiencias de exalumnos, quienes hablaban constantemente del carisma y experiencia de los docentes, la alta cartilla de actividades extracurriculares, y el ambiente sano y profesional que reinaba allí.

UAP Noticias conversó con Agustina, quien contó un poco acerca de su experiencia por esta Casa de Altos Estudios: «El motivo principal por el cual pude comenzar mi carrera es gracias a que me otorgaron el Plan BecUAP, que consiste en colaborar en talleres disciplinarios remunerados. Esa fue la razón por la que pude continuar estudiando. Participé, además, en el grupo de servicio voluntario JESS, donde cada sábado visitábamos geriátricos de la comunidad, para poder brindar una tarde diferente a los ancianos que allí se encontraban.»

Conversando acerca de las limitaciones o barreras que pudo llegar a tener en este trayecto, Agustina comenta: “¿Desafíos? Incontables. Creo que todo universitario tiene pruebas que lo empujan a seguir adelante, luchando por sus sueños y avanzando hacia la meta. Había momentos en los que seguir estudiando se hacía difícil, ya sea por dinero, o por alguna materia un poco más compleja que otra. Pero siempre llegaba alguien a ayudar, ya sea con una palabra de aliento, un abrazo, una repasada de apuntes antes de un parcial, o hasta anónimos que oraban por mí”.

Al momento de entregar su Trabajo Final Integrador, Agustina sentía todas las emociones juntas: nervios, añoranza, felicidad, y tristeza. Era un momento único y que marcaba el fin de una etapa muy especial para ella. Pero al momento de exponer, toda sensación de temor se esfumó de su cabeza, y lo único que quedaba era valentía y pasión por lo que estaba sucediendo.

Hablando del futuro, y cuáles son sus expectativas ahora que esta etapa se cerró, Agustina dice: «Quiero continuar creciendo profesional y personalmente. Voy a seguir trabajando para encontrar aquello que realmente me gusta en la rama de las comunicaciones, y si es la voluntad de Dios, quiero continuar sirviendo donde Él quiera que esté».

«Hoy doy gracias a mis docentes, quienes me enseñaron una de las profesiones más lindas que conozco; a mis compañeros, por el buen carisma y las ganas de aprender y desafiarnos juntos; a mis amigos, por creer en mis capacidades y ayudarme a levantar los brazos cuando sola no podía; a mis padres, quienes siempre lucharon para que yo pueda tener una buena educación; a mi hermana por mudarse acá para estar conmigo; y a Dios, por poner en mi camino personas hermosas y momentos inolvidables».

Así como Agustina, cada año, centenas de alumnos culminan sus estudios en la UAP, cada uno con una historia única.

¿Te gustaría contarnos la tuya? Escribinos a prensa@uap.edu.ar