10
junio 2021

La UAP adhiere a las normativas gubernamentales en pos del cuidado de su comunidad

La Universidad Adventista del Plata (UAP) se sumó a las disposiciones del gobierno de Entre Ríos, proponiendo clases online, durante esta semana, respetando el calendario académico 2021 y promoviendo el cuidado del estudiantado.

Como se viene suscitando y, ante un escenario sanitario dinámico, la administración de la Universidad está accionando protocolos y estableciendo pautas en el devenir de este campus universitario

Acerca de esto, UAP Noticias dialogó con el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de esta Casa, quien al respecto consignó: «Ni bien recibimos, el domingo 6 de junio, las nuevas disposiciones del gobierno provincial, nos plegamos a esta iniciativa respetando las pautas establecidas para esta región de Entre Ríos. De esta forma, cada nivel educativo que funciona en este campus continuó brindando clases en forma no presencial, del 7 al 11 de junio».

Cada componente de la comunidad educativa tuvo que desafiarse con el ejercicio de la adaptación, impronta que requirió de voluntad y determinación de cada miembro de esta Institución, a lo que el Dr. Beskow expresó: «Este proceso es la nota que está marcando la diferenciación entre el 2020 y este año, en lo académico y en un contexto pandémico. El año pasado, para quienes se desempeñan en el ámbito educativo, lo complejo estuvo en pasarse del mundo presencial al virtual. Este año, y luego de un camino de aprendizaje, tanto de alumnos, docentes y administradores, existe un acomodamiento con los entornos virtuales. Pero, hoy, el constante desafío reside en ajustarse a las marchas y contramarchas (en lo que hace a las rutinas académicas) que resultan de un escenario con mucha incertidumbre y cambios producidos por las decisiones que se dirigen al cuidado de la salud. Esto desafía a la generación de mecanismos de adaptación que no son sencillos».  

Por esto, la UAP, en su propósito de asegurar la presencialidad en el dictado de clases dispuso de protocolos estrictos dentro de su población estudiantil para asegurar la integridad de la comunidad y de la institución. «Existen márgenes en torno a las decisiones que se pueden tomar en este contexto, pero la gran ventaja reside en los protocolos accionados, sumado al diálogo constante con los referentes gubernamentales provinciales, quienes, por ejemplo en el 2020, nos permitieron desarrollar, en algunas carreras, la posibilidad presencial en las prácticas, sobre todo en propuestas académicas concernientes al ámbito de la Salud», concluyó el Dr. Beskow. 

La Universidad continuará con el dictado de clases en la modalidad online, hasta el 11 de junio, esperando poder reestablecer, supeditados al mapa epidemiológico y las normativas vigentes, la presencialidad y continuar con el cronograma académico propuesto para el 2021.