junio 2021

«Música libre»

Desde el área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y, desafiando un contexto sanitario dinámico y complejo, se propone esta actividad que se adapta y posibilita acercar a la comunidad las expresiones artísticas que caracterizan este Campus.

Todo transeúnte que tiene la posibilidad de recorrer la Universidad tiene la experiencia, al momento de acercarse al Pabellón de Música, de comenzar a percibir momentos de práctica de los muchos estudiantes que eligieron este ámbito para prepararse en el mundo de las expresiones artísticas.

«“Música libre” es un espacio que refleja el mundo cultural diverso que convive en la UAP –afirma la Prof. Silvana Ostuni, coordinadora del Depto. de Cultura de la Institución–. Así como la experiencia de percibir la vida musical de la Academia de Música, a través de los sonidos y la continua movilidad de estudiantes que son parte de este ámbito, también se evidencia en el día a día, en la interacción de los jóvenes, sin importar el lugar; siempre existe la oportunidad de compartir sus expresiones culturales en un grupo, una ronda o a través de las mismas redes sociales».

Así surge «Música libre», como una oportunidad de llegar a la comunidad con una propuesta musical informal, interactiva y que aprovecha el canal comunicativo que aportan las redes sociales para superar las limitaciones que este contexto pandémico instaura. Cada jueves, a las 18:00, y a través del Instagram de la UAP (@uapargentina y @cultura.uap) se podrá seguir en vivo el programa preparado para toda persona amante de la buena música y de la libertad que otorgan las tecnologías.

A través de este link podrán recuperar la experiencia vivida el jueves anterior, en el puntapié inicial de este programa auspiciado y organizado por el Depto. de Cultura de la Universidad y que tuvo como invitado al músico y docente Martín Ceraolo.

«Música libre» es una iniciativa que, como en la vida convencional, semana a semana, buscará su espacio de difusión para compartir la vida cultural de la UAP.