junio 2021

Apertura de Becas de Investigación para estudiantes universitarios

Este programa, llevado adelante por la Universidad Adventista del Plata (UAP), concede estos beneficios económicos a los alumnos de grado de esta Casa que deseen desarrollar la carrera de Investigación.

La Investigación es un área de desarrollo dinámico y un ámbito significativo para la identidad de la universidad, como cantera del conocimiento y como canal de extensión para la sociedad a la que se debe.

Lo nuevo en este plan es esta convocatoria (abierta y permanente) y el alcance que tiene, pues invita a estudiantes de grado y a recientes egresados, a sumarse en esta disciplina. «Postularse como becario de investigación es acceder al desarrollo de la carrera de investigador –afirma el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo de esta Casa–. A partir del 9 de junio estarán publicándose diferentes banners que contarán con un código QR, el cual y mediante el uso del smartphone, permitirá el acceso a un formulario de inscripción».

Con este trámite, que no lleva más de cuatro minutos, se configurará una base de datos con todos aquellos postulantes, y de diferentes disciplinas, quienes conformarán los distintos equipos de investigación que estarán involucrados en proyectos de investigación.

«Aquellos estudiantes que no tienen experiencia en este campo, pero desean formarse en la Investigación, los animo a inscribirse y ser parte de algún equipo –propone el Dr. Paredes–. Durante el primer año será categorizado como Técnico Asistente, período en el que será capacitado e instruido en el uso de herramientas para el proceso investigativo. En este período no recibirá un beneficio económico, pero sí obtendrá formación y capacitación (cursos, talleres y seminarios) para que, en su segundo año alcance un nuevo escalafón en esta carrera (Técnico Asociado o Principal), a partir del cual accederá al beneficio de la Beca. Cada año el postulante es evaluado y promovido a una nueva categoría, bonificación que se incrementa por cada peldaño superado».

Este beneficio económico se verá evidenciado en la cuota académica del alumno postulante o, en caso de ser un egresado, la beca se consumará en efectivo. Además, el estudiante podrá elegir la carga horaria que más se adecúe a sus actividades de formación universitaria.