3
junio 2021

Compromiso y disposición de seguir adelante

La Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa con su compromiso de respetar el calendario académico 2021, de cuidar la salud de cada estudiante y miembro del personal, y preservar la integridad de esta Casa de altos estudios.

La situación pandémica actual no deja de dinamizar cada escenario, proponiendo nuevos desafíos y prodigando una constante aptitud de adaptación e innovación.

Acerca de esto, de cómo la Universidad enfrenta, en el día a día este contexto epidemiológico, UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa, quien al respecto consignó: «Detrás de cada informe estadístico sobre el avance del COVID 19 existen personas, familias y todo un entorno social que necesita de nuestras plegarias y oraciones. Como Institución estamos trabajando y enfrentando este devenir diario. En esta semana y, ateniéndonos a las normativas nacionales y provinciales vigentes, estamos retornando en modo presencial el dictado de clases que se vio modificado (a un formato online) tras las disposiciones que formuló el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional, durante nueve días, la semana pasada. Este retomar está enmarcado en los protocolos y cuidados establecidos que nos permiten seguir con el desarrollo del calendario académico».

Consultado sobre el estado de ánimo de los miembros del personal de la Universidad, en este contexto tan cambiante y desafiante, el rector de la UAP expresó: «Hay factores que alteran mucho: entre ellos la incertidumbre ante esta variabilidad, ante lo cual se genera una gran capacidad de adaptación, cuestión que conlleva un desgaste en invertir toda esta energía, tanto en profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general. Pero esta situación también demostró el compromiso de cada integrante de esta Institución, evidenciado en la responsabilidad con su trabajo e identificado con la misión y visión de esta Casa de altos estudios».  

«Más allá de esta fatiga hay una disposición de seguir adelante, conteniéndonos unos a otros, como una gran familia. Por esto, la UAP dispone una estrategia propia de acompañamiento y contención, desarrollando aún más la tolerancia y cumpliendo con nuestras prioridades: cumplimentar las clases, teóricas como prácticas, aprovechando cada oportunidad de presencialidad que se abre, materializando cada proceso y cumpliendo con la planificación académica y formativa para cada estudiante. Todo esto, claro está, dentro de una acción segura y cuidada para cada integrante de esta comunidad», concluyó el Mag. Rizzo.