mayo 2021

Una semana llena de sueños hechos realidad

En el marco de la primera Semana de Énfasis Espiritual, que tuvo como orador al Pr. Andrés Peralta, líder mundial de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se crearon, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), diferentes grupos de servicio realizaron actos de ayuda a la comunidad dentro y fuera de la Universidad.

El jueves 13 de mayo, se realizó una Expo Salud, donde, miembros de la comunidad se acercaron al estacionamiento de la Biblioteca Irving E. Mohr, donde alumnos de esta Casa de Estudios, junto al Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud, habían instalado una carpa, y donde pudieron brindar promoción y prevención para un mejor estilo de vida, a la sociedad.

Allí se repasaron los ocho remedios naturales, se tomaron los signos vitales, se enseñó acerca del cuidado bucal, y se realizaron actividades físicas.

Por su parte, el grupo de Misión Fe, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, realizó una tarde de actividades, llamada Olimpiadas por un día, donde los alumnos internos, agrupados de cinco en cinco, pasaban por postas, donde podían aprender de la Biblia, hacían ejercicio físico, y conocían más acerca de la vida de José, quien fue el personaje bíblico utilizado para la Semana de Énfasis Espiritual.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa de Estudios, quien expresó su alegría al ver los resultados de lo que fue la Semana de Oración: «Realmente fue una semana del todo especial, que contó con un equipo de producción muy grande, y un orador que, a pesar de la distancia, nos dejó la sensación tan bonita de unión y un acercamiento a Dios que realmente se necesitaba».

«Las personas que conocen este tipo de actividades, sabe que, para las instituciones educativas adventistas, una semana de énfasis espiritual, es sin lugar a duda, una fiesta. Es una semana de conexión profunda con Dios, en donde podemos aprender más acerca de los planes que Él tiene para nuestras vidas, y en donde, por la gracia de Dios, muchos alumnos tomaron decisiones muy lindas».

El Instituto Superior Adventista del Plata realizó, con alumnos de las carreras de Profesorado de Música, Profesorado de Enseñanza de Nivel Inicial, y el Profesorado de Enseñanza Primaria, visitó los distintos sectores de trabajo de la Universidad para orar por los empleados de esta, compartieron momentos musicales, y les dieron un pequeño obsequio.

El sábado 15 de mayo, como broche de oro, fue el cierre de actividades, cuando un grupo de más de 200 jóvenes recorrieron 70 manzanas, donde entregaron cerca de 1300 libros El Camino a Cristo, y recogieron alimentos no perecederos que los vecinos de la localidad donaban. Al final, se lograron recaudar más de 700 alimentos que Acción Solidaria Adventista (ASA) de la Universidad distribuirá entre los alumnos que lo necesiten.

El Lic. Rodrigo Milla, capellán de la Facultad de Humanidades, conversó con UAP Noticias, y enfatizó lo importante que es esta comunidad, y la empatía que tiene para con estas actividades: «Algo que impactó a los estudiantes que salieron a buscar alimento, fue el hecho de que, en algunas casas, los dueños les dejaban cartelitos diciendo que tuvieron que salir, pero les dejaban una bolsa de alimentos afuera».

La Universidad Adventista del Plata continúa su ardua tarea de llevar alegría y buenos momentos a la comunidad, involucrando siempre a los estudiantes, para que no solo se formen profesionalmente, sino que también puedan adquirir diferentes habilidades empáticas para poder servir de una mejor manera a la comunidad.