mayo 2021

Se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura en la carrera de Enfermería

El 20 de mayo se realizó, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), este acto de consagración para los ingresantes de esta centenaria propuesta académica.

Este emotivo acto tuvo como marco al Templo de la Universidad, donde los ingresantes pudieron participar de un emotivo acto, que marca un hito en la formación de los estudiantes con un acto simbólico de incorporación a la carrera y a la Enfermería universitaria.

El Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud dio inicio al programa con una oración, acudiendo a Dios para que Él sea el guía de los futuros enfermeros y que estos puedan escuchar siempre su voz.

Luego, el Dr. Daniel Gutierrez Raina, exsecretario Académico de la UAP y exdirector de la carrera expresó su deseo para que los ingresantes a Enfermería puedan brindar amor y cuidados a cada persona que asistan. «En estos tiempos de dolor, incertidumbre, y enfermedad, la labor y la preocupación genuina del enfermero es vital para la recuperación de las personas», expresó el Dr. Gutierrez Raina.

Seguidamente, la Mag. Patricia Robledo, directora de la Carrera de Enfermería, tuvo a su cargo la introducción para comenzar la Ceremonia del Paso de la Luz. Dicho momento simboliza el conocimiento, los valores, los principios y las bases filosóficas que deben guiar y conducir el transitar profesional de los enfermeros.

La Lic. Marta de La Fuente, docente de la Carrera proclamó el Juramento de Florence Nightingale:

“Prometo solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.

Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.

Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y consideraré como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.

Seré una fiel asistente de los médicos y dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado”.

Participaron más de 70 alumnos, representando a las cohortes del año 2020 y 2021, además de la presencia de alumnos de cursos anteriores, y representantes del Sanatorio Adventista del Plata, y de esta Casa de Estudios.

La carrera de Enfermería de la UAP, que cumplirá 113 años de existencia, tiene abiertas sus puertas para la formación de profesionales centrados en la excelencia y el servicio en Cristo, gracias a la mirada estratégica de los pioneros que, iluminados por la misión evangélica de sanar, educar y predicar, desafiaron épocas para concretar sus sueños.