mayo 2021

IV Edición del COSUDI

El 30 de agosto, se llevará a cabo el IV Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista (COSUDI), en la Universidad Adventista de Chile (UNACh).

En esta cuarta propuesta del Congreso, cuya tercera edición se realizó en la Universidad Adventista del Plata (UAP), en 2019, serán expuestas distintas líneas de investigación con un mismo hilo conductor: innovación, calidad y transferencia. De esta forma se permitirá la apertura de espacios de discusión que sirvan de nexo entre los distintos investigadores y que conduzcan a reforzar y aumentar la calidad y la innovación de la investigación en las universidades adventistas en Sudamérica. Así, todo este proceso redundará en una transferencia de conocimiento hacia la sociedad sudamericana en su conjunto.

En dicho encuentro se tratarán temas sobre Educación, Tecnología, Ciencias de la Salud, Teología, Ciencias Sociales, Medio ambiental, Filosofía de la ciencia; además, este Congreso incluye un ámbito destinado a jóvenes investigadores, un ámbito de estímulo y motivación por el desarrollo de la carrera de Investigación.

El COSUDI cuenta con un comité científico internacional, el cual está integrado, además, por miembros de esta Casa de Altos Estudios: Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades; Dr. Jorge Darío Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología, Mag. Marcelo Falconier, director del Instituto Superior Adventista del Plata; y el Dr. Rafael Osvaldo Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Paredes, quien mencionó acerca de la posibilidad de que este encuentro se lleve a cabo en modalidad a distancia: «Ya que el encuentro se realizará en Chile, y no tenemos manera de saber cómo se encontrará la situación epidemiológica en agosto, estamos abiertos a la idea de poder conectarnos de manera online. Sabemos que es una situación difícil e incierta, por lo cual los organizadores de esta edición del COSUDI se han preparado de manera impecable para que todos puedan participar en dicho evento».

Para aquellos investigadores que deseen ser parte de dicho congreso, exponiendo sus trabajos, deberán tener en cuenta algunas fechas:

21 de junio: primer plazo de cierre de entrega de resúmenes (los trabajos aceptados en esta instancia serán publicados en el resumen del Congreso).

31 de julio: segundo y último plazo de entrega de resúmenes.

La Universidad Adventista del Plata continúa estimulando a su cuerpo de profesores y estudiantes para que prosigan en el camino de la investigación, aportando cada uno su grano de arena a la ciencia.

Por más información remitirse al siguiente link