mayo 2021

El Mag. Rizzo y pares entrerrianos se reunieron con la Dra. Rosario Romero

El 29 de abril, a través de una videoconferencia, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) mantuvo un encuentro junto a representantes de otras Casas de altos estudios entrerrianas, con la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

Durante esta mesa de diálogo, la mandataria provincial motivó a sus interlocutores a sostener la presencialidad en el sistema educativo universitario.

Durante el encuentro con la ministra de Gobierno, participaron el Cr. Andrés Ernesto Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Ing. Rossana Sosa Zitto, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; Abog. Martín Julián Acevedo Miño, delegado rectoral de la Universidad Católica Argentina, y los ingenieros Alejandro Daniel Carrere, Martín Herlax y Jorge Penco, delegado rectoral y decanos de las facultades regionales Concepción del Uruguay y Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, respectivamente.

«Deseo valorar este ámbito, la unidad constituida por cada universidad y por la labor armoniosa y criteriosa que manifestaron», destacó la Dra. Romero. Además, resaltó la administración de la presencialidad, su gradualidad y cuidado que cada institución llevó adelante, lo que permitió resultados satisfactorios en un contexto sanitario desafiante. Al momento de mencionar a la UAP, como una Casa que alberga a estudiantes de muchas nacionalidades, consignó: «fue manifiesto el cuidado y medidas preventivas que llevó a cabo la Universidad, tanto en los procesos de aislamiento y la modalidad de burbuja, que les permitió actuar con tranquilidad en este escenario pandémico».

UAP Noticias consultó al Mag. Rizzo sobre el balance que realizó sobre esta reunión, a lo que mencionó: «Hace más de un año que se conformó esta mesa de diálogo y cooperación que componen estas seis universidades de Entre Ríos. Aunque los vínculos se venían reforzando desde hace muchos años, en estos últimos tiempos pudimos tener encuentros permanentes, cada mes y en distintas instituciones, para tratar temas que son comunes y que respaldan la labor emprendida en conjunto. Agradecimos a la Dra. Romero y, en forma extensiva al gobierno que lidera el Cr. Gustavo Bordet, por la vocación de esta gestión en sostener la presencialidad como una cuestión prioritaria. Además, mostramos nuestro compromiso en sustentar esta modalidad de cursado, a lo cual la ministra mostró su conformidad por lo actuado hasta el momento».