6
mayo 2021

El Dr. Maldonado fue designado como secretario del CALIR

El 29 de abril el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) eligió sus nuevas autoridades para el período 2021-2023. Entre los integrantes de la Comisión Directiva quedó designado el Dr. Adrián Maldonado, director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El CALIR es una institución que, desde el 2002, se ha involucrado en la promoción de la libertad religiosa en todas sus dimensiones, procurando mejorar la legislación, educar para la convivencia y la paz y contribuir, desde la valoración positiva del hecho religioso, al ejercicio de las responsabilidades sociales y al aprecio de la cultura nacional en su pluralidad, sin discriminaciones.

En esta ocasión y, por primera vez, esta asamblea ordinaria del Consejo tuvo la modalidad online.

Sobre los alcances de esta designación, UAP Noticias consultó al Dr. Maldonado, que desde 2012 es el miembro más joven del CALIR, quien expresó: «Después de esta grata sorpresa viene la responsabilidad y la oportunidad, la certeza de estar en el lugar indicado y en el momento correcto. Aún más, pensando en el contexto nacional e internacional que nos toca vivir ante situaciones complejas, enfrentando grandes desafíos en el marco de la libertad religiosa».

Conformado por un grupo de amplia experiencia y prestigiosa trayectoria, provenientes de diferentes ámbitos de la actividad privada y pública, el CALIR es el referente en temas de libertad religiosa en el país y la región.

Consultado por UAP Noticias, el Dr. Maldonado compartió su parecer acerca de la oportunidad de visualización que le confiere esta secretaría del CALIR al CEDyR: «Si bien la representación en el Consejo es personal, este espacio nos pone en contacto con personas que se desempeñan en esta área, pertenecientes a organizaciones nacionales como internacionales. Sin duda es un espacio de oportunidades».