6
mayo 2021

Ceapé producirá alimentos bajo certificación Kosher

Esta industria alimentaria de la Universidad Adventista del Plata (UAP) logró certificar dos familias de productos que serán comercializados bajo la marca Gránix en todo el país.

Kosher (palabra hebrea) significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos certificados en esta categoría se preparan de acuerdo con normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los principios dietéticos de la Biblia Hebrea y las leyes del Kashrut, en donde se rige sobre los alimentos permitidos y su correspondiente preparación.

UAP Noticias dialogó sobre esta nueva propuesta de Alimentos Ceapé con el Cr. Hugo Fabbroni, gerente general: «Hace dos semanas la industria comenzó a fabricar dos familias de productos que comercializa Gránix en Argentina y que fueron certificados, recientemente, como Kosher. Este proceso inédito para Ceapé surge del pedido de un cliente, de origen judío, quien solicitó provisión de estos productos bajo esta normativa de calidad».

Esta certificación Kosher estará supeditada a dos lotes de producción: el de las familias de snacks y de bocaditos.

De esta manera el equipo de Alimentos Ceapé está abocado en la innovación y adaptación de productos alimenticios saludables a las demandas del mercado. «Esta posibilidad de fabricar productos con certificación Kosher amplía el horizonte de esta industria y provee de oportunidades de expansión hacia nuevas propuestas», aseguró el Cr. Fabbroni.