«Sueña»
abril 2021

«Sueña»

Del 8 al 15 de mayo se llevará a cabo la Primera Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y que tendrá como orador principal al Pr. Andrés Peralta, líder mundial de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Esta propuesta institucional, de alto significado para toda la comunidad educativa, que se desarrollará en modalidad online y presencial (con el protocolo y aforo correspondiente), tendrá como lema «Sueña».

El Dr. Andrés Peralta, actual director mundial de Conquistadores de la IASD y quien tendrá el mensaje central de este programa espiritual, nació en Santo Domingo, República Dominicana. Obtuvo una Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Adventista de las Antillas en Puerto Rico. Luego, en la Universidad Andrews recibió su Maestría en Divinidad. Durante su paso por Andrews, sirvió simultáneamente como pastor de jóvenes en la iglesia Hispana Maranatha, en Grand Rapids, Michigan.

Al completar su Maestría, el Dr. Peralta se unió a la Conferencia de los Adventistas del Séptimo Día de Nueva York, donde sirvió durante diez años. Se desempeñó como pastor de distrito antes de pasar al puesto de Director de Ministerios Juveniles. Mientras servía en la Conferencia de Nueva York, obtuvo su título de Doctor en Ministerio de la Universidad Andrews en trabajo en equipo y ministerio juvenil urbano. El Dr. Peralta ha sido comisionado por la Marina de los Estados Unidos y la División Norteamericana de Adventistas del Séptimo Día como Teniente Capellán de Reserva.

El Dr. Andrés Peralta es un apasionado de empoderar a niños, jóvenes y adultos para que crezcan en Cristo, mirando a Jesús como su máximo ejemplo, mientras practican el liderazgo de servicio. Él está casado con el amor de su vida, Martha y su hogar fue bendecido con su preciosa hija, Melany Abigail. Le gusta leer, escribir, viajar, divertirse y pasar tiempo de calidad con su familia.

Para esta Semana de Énfasis Espiritual «Sueña», se prevén instancias de alabanza, adoración y estudio de la Palabra de Dios. Distintos solistas y agrupaciones musicales locales, sumados a la interacción a través de las redes sociales, serán elementos que compondrán una propuesta actual y para todo público.

Los horarios serán los siguientes: sábado 8 y 15 de mayo, a las 11:00; y, desde el domingo 9 al viernes 14, a las 20:00.

De esta forma, se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de Radio UAP 104.3 o a través de la página de la Universidad.

Desde el área de Desarrollo Espiritual se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín, a participar en esta semana de énfasis espiritual.