Sábado de ayuno y oración
abril 2021

Sábado de ayuno y oración

La Universidad Adventista del Plata (UAP) adhiere al plan que lleva adelante la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y que tendrá lugar este sábado, 1 de mayo.

La Universidad invita a cada miembro de la familia de esta comunidad educativa y de la Iglesia de la UAP a participar en este programa cuyo motivo especial de oración será: que Dios nos ayude a «Ir cada día más lejos en el cumplimiento de nuestra misión».

Con tal fin se ideó un plan, el cual se detalla a continuación.

• Del domingo 8 al viernes 30 de abril, a las 8:00, los miembros del personal y de la iglesia cuentan con momentos de oración en sus hogares o lugares de trabajo.
  • Desde el lunes 26 hasta el 30 de abril, a las 20:00, los alumnos disponen de espacios de oración en los cultos de internado.
  • El viernes 30 de abril, a las 12:30, se invita a los miembros del personal a tener momentos de oración rodeando uno de los edificios emblemáticos y más antiguos de la UAP, el Pabellón de Música, que fuera la primera sede administrativa de la Institución.
  • En lo que respecta al día de ayuno y oración, el sábado 1° de mayo, el programa se particulariza de la siguiente manera:
  1. Se invita a quienes así lo deseen, a iniciar los momentos de ayuno, el viernes 30, a las 14:00, para luego participar en el culto, a las 20:00, donde se contará con momentos especiales de oración.
  2. El sábado, se motiva a ser parte de la programación habitual, de manera presencial o remota, donde también se dedicarán momentos especiales de comunión. El programa de ayuno y oración finalizará con el mensaje del Culto de adoración, en esa mañana.

«Con un énfasis especial, la UAP acompaña esta iniciativa de la DSA involucrándonos en una jornada de reflexión y participación, a través de la oración –explica el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad–. Esta comunicación con Dios nos debe ayudar a pensar en los tiempos que vivimos, solicitando sabiduría para tomar decisiones coherentes y responsables, y así, estar a la altura de las circunstancias que se viven. Además, como lo hace cada estamento de esta Casa, desde su cosmovisión denominacional, depositar en manos de Dios todo y permitir que Él actúe. De esta manera, la oración es un insumo vital en nuestra relación con nuestro creador. La invitación es para cada miembro del personal, estudiantes y sus familiares, para aquellos que están lejos pero que sienten cerca a este campus y para todo aquel que desee tener un momento significativo de relación con quien es el fundamento de todo».