La UAP será sede del VI Congreso del CIEACE
29
abril 2021

La UAP será sede del IV Congreso del CIEACE

A través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se organiza la cuarta edición de este Congreso, que se desarrollará en forma online desde el 17 hasta el 20 de mayo.

Bajo el lema «El futuro de las organizaciones ante los nuevos escenarios», este encuentro, que planifica la UAP y que supervisa y auspicia el Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Ciencias Empresariales (CIEACE), intentará abordar la actualidad y los nuevos desafíos profesionales, individuales y corporativos, repensando el rol de estos dentro de las organizaciones, y planear un horizonte innovador que se adapte a los nuevos contextos.

«Hace tres años que se conformó este Consorcio, integrado por universidades adventistas de Sudamérica e Interamérica, con el objetivo de intercambiar conocimiento y la implementación de un proceso de unificación de las mallas curriculares de la carrera de Administración, incluida también la armonización de los planes de la carrera de Contador Público –explica el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración de la UAP». En pocas palabras estamos en un proceso de integración».

Desde 2020 se viene trabajando corporativamente como red en este proceso. «La carrera de Administración es una propuesta internacional, cuyos contenidos son similares en todo el mundo y que, ajustada a las normativas de cada país, estas virtudes posibilitan esta unificación, claro, con mucho trabajo y capacidad de adaptación –consigna el Dr. Costa Caggy–.  Ahora, la carrera de Contador tiene su complejidad, supeditada a las leyes que cada nación dispone».

 El CIEACE es un espacio que dispone de actividades de intercambio formativas y de capacitación para los alumnos, proceso que permite una interacción entre cuerpos estudiantiles, docentes, investigadores y expertos especialistas en determinadas áreas afines de cada universidad miembro.

En 2019 la UAP fue elegida sede de este IV Congreso del CIEACE 2021, año significativo pues UAP Académicas cumple treinta años de vigencia y trayectoria. «Ateniéndonos a las medidas sanitarias preventivas, el Congreso se desarrollará en modalidad online, lo que permitirá un contacto y una llegada a más estudiantes (incluidos aquellos que no son parte del consorcio) y profesionales de esta región de América –afirma el director de la carrera de Administración de la UAP–».

En este Congreso será un espacio de reflexión y acción que permita repensar el futuro del trabajo y de las organizaciones. Será un ámbito abierto para todo público y totalmente gratuito. «La conferencia de apertura de este encuentro estará a cargo de la Mag. Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Argentina», concluyó el Dr. Costa Caggy.

Por inscripción o información sobre este congreso, dirigirse a uapargentina.eventbrite.com