Biblioteca E. Irving Mohr: el corazón del campus
abril 2021

Biblioteca E. Irving Mohr: el corazón del campus

Este ámbito universitario pone a disposición de los alumnos servicios que, acompañados por los protocolos sanitarios pertinentes, amplían una importante gama de recursos para la población estudiantil y docente de la Universidad.

En este contexto pandémico, de público conocimiento, la Biblioteca E. Irving Mohr de la Universidad Adventista del Plata está procurando brindar un mejor servicio, implementado un protocolo para que los alumnos puedan acceder a los recursos que esta área ofrece a la comunidad educativa de la Universidad.

«Por cuestiones sanitarias y epidemiológicas tuvimos que limitar algunos de los servicios que se brindan en este ámbito –expresa el Mag. Jorge Riffel, director de la Biblioteca–. Uno de ellos es en lo que respecta a la cantidad de alumnos que pueden utilizar las instalaciones. En este momento el aforo está en un 30%, las mesas de estudio que disponían de cuatro lugares ahora solo albergan uno. En lo que respecta a los espacios de estudio. En lo que respecta a los préstamos, tenemos un mecanismo, a través del correo electrónico, que permite que alumnos en situación de aislamiento puedan contar también con el material bibliográfico. Claro está, guardando todos los recaudos al caso».

Entre los muchos beneficios que ofrece la Biblioteca, también se cuentan los libros digitales. «Gracias a la donación de un exalumno de esta Casa, podemos contar con la plataforma e-libro, que ofrece más de cien mil libros, al que se puede acceder a través del portal del alumno y docente. En este sentido, además, en pocos días la Biblioteca del Instituto Adventista del Plata podrá aprovechar los recursos que esta plataforma ofrece. También contamos con un editor de trabajos prácticos que se llama Citavi, que es un software de origen europeo, que facilita la tarea de la realización de tesis y textos académicos, ya que por ejemplo permite encontrar una cita y exportarla con la bibliografía incluida, accesible también a través del portal del alumno/docente».

Aunque el servicio de la Biblioteca E. Irving Mohr es abierto a todo público, a causa de las restricciones vigentes y que atienden al cuidado de cada miembro de la comunidad educativa, en este momento solo se atiende a los requerimientos de estudiantes y docentes de la UAP.