Estímulos para las actividades científicas
abril 2021

Estímulos para las actividades científicas

Desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se continúa con el plan de incentivar y motivar, a docentes y alumnos, para que se aboquen a la carrera investigativa.

No cabe duda sobre la importancia del desarrollo y transferencia del conocimiento. La universidad continúa con este cometido estimulando a su cuerpo de profesores y estudiantes para que prosigan en el desarrollo de esta área en sus distintos campos disciplinares.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo, sobre la propuesta que lleva adelante este estamento de la UAP. «Realizamos algunos cambios en el reglamento de Incentivos por actividad científica, y deseamos compartir esta información con la comunidad educativa –expresa el Dr. Paredes–. Este aliciente está supeditado al docente investigador que concreta alguna publicación de su trabajo científico. Pero, además, y dentro de esta modificación del estatuto, se suman también otras acciones de difusión de la tarea investigativa».

Para que este conocimiento llegue al seno de la sociedad es necesario que se difunda, y, esta transferencia se realiza a través de diferentes canales. «Una de ellas es, como lo dijimos, publicando en distintos medios científicos especializados y con referato –consigna el vicerrector de Investigación y Desarrollo–. Pero, también, finalizado el proyecto de investigación, el resultado puede terminar en la edición de un libro, en un póster, en una ponencia o presentación en determinados congresos. Y no acaba aquí el tema. Además, el profesional investigador puede, gracias a su trayectoria en la disciplina, componer funciones administrativas o de liderazgo en asociaciones o comités. Cada una de estas posibilidades, es contemplada en este nuevo reglamento de Incentivos para Actividades Científicas de la UAP».

Otra de las formas que cambiaron en estas regulaciones que contempla este plan de incentivos, tiene que ver con las liquidaciones. Anteriormente se realizaban de manera semestral; a partir de estas modificaciones estas se realizarán trimestralmente.

Este reconocimiento a la labor profesional del investigador también premia su desempeño y representatividad de la UAP en otros ámbitos del desarrollo científico.

Para conocer más sobre este programa de reconocimiento de la UAP, remitir su consulta a vivihana.hellvig@uap.edu.ar