El CAE: acompañando la vida académica
abril 2021

El CAE: acompañando la vida académica

UAP Noticias dialogó con el Lic. Mauro Yáñez, componente del equipo del Centro de Asesoramiento Educacional (CAE), que funciona en la Universidad Adventista del Plata (UAP) acerca de las tareas que enfrentan al acompañar en esta situación tan particular para los estudiantes.

El CAE es un espacio en donde los alumnos que cursan en la UAP, pueden encontrar un equipo de profesionales que los asesora sobre problemáticas que surjan de su vida universitaria, y casos personales que afecten su normal desenvolvimiento académico. Los profesionales participantes abordan, desde cada disciplina, temas como orientación o reorientación vocacional, métodos de estudios, administración de los tiempos, dificultades en la adaptación a la vida universitaria, estrés universitario, entre otros.

Consultado sobre los desafíos que les tocó enfrentar durante la pandemia por COVID- 19, el Lic. Yáñez comentó: “Durante el 2020, los estudiantes que se acercaban al Centro presentaban síntomas de ansiedad, depresión y disminución de la capacidad de atención. Estas problemáticas son consecuencia del aislamiento, el encierro y el no haber frenado o puesto un límite, es decir, generado un espacio para descansar, lo que naturalmente produce un desgaste mental”

Ante esta situación, el equipo compuesto por once participantes, entre los que se encuentran psicólogos, psicopedagogos, un psiquiatra y miembros de la coordinación del Centro, tiene el objetivo de acompañar a los alumnos para que lleguen al título de la mejor manera posible, cuidando su salud integral.

La UAP incentiva a todos aquellos que necesiten orientación y acompañamiento, a que se acerquen al CAE enviando un WhatsApp al 343 -5083394 o aproximándose al edificio de Tutorías cerca del ACA, y al lado de la Librería Universitaria, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00, y viernes de 9:00 a 13:00.