Up Exchange: un intercambio enriquecedor en la UAP
abril 2021

Up Exchange: un intercambio enriquecedor en la UAP

El sábado 19 de junio tendrá lugar, en formato online, UP Exchange, programa que pretende reflexionar sobre el rol de cada estudiante en el llamado a ser voluntario. UAP noticias dialogó con el Lic. Lucas Muñoz, coordinador del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con respecto al evento que organiza.

UP Exchange es un proyecto que, junto a Escuela de Misión, conforman I Will Go UP. Este, es un programa estratégico mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), liderado por la Dra. Lisa Beardaley Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG), que abarca espacios de motivación y capacitación dirigidos a cumplir con el cometido evangélico.

“En esta ocasión, nos acompañará como disertante el Pr. Campitelli, líder de Jóvenes Adventistas (JA) de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DSA) – explicó el coordinador, a lo que añadió: “Además, participarán en el programa tres universidades extranjeras: de Mozambique, Perú y Bucha (Ucrania)”.

El intercambio entre instituciones pretende compartir metodologías y proyectos de servicio, y dar a conocer los llamados vacantes en las universidades participantes para que los alumnos voluntarios puedan elegir a dónde dirigirse.

La UAP refuerza la idea que, para poder brindar un servicio apuntando a la excelencia, se necesitan generar espacios de capacitación e intercambio constante.